¿Porqué Renó?

Hoy por fin he vuelto a mi ritmo de vida normal.

Volvi a encontrarme con el buen Ernesto, Facundo y compañia, ha como los extrañaba a los condenados, nos pusimos todos al corriente con los chismes, de como Ernesto tuvo que ir a Sacar a Facundo del torito, cosas así.
En eso estabamos cuando Ernesto me pregunta:  oye. ¿porque tienes de nick Renó?

Como ya van algunos que me preguntan, pues he decidio hacerlo por este medio.

Renó es un personaje, de, posiblemente, el escrito mas ambicioso en el que me haya volcado, una novela, tan larga que he decidio dividirla en tres periodos.
Un “realidad” diferente a la que conocemos, en donde existen personas que pueden controlar y manifestar la energia vital de su propio cuerpo, algunos otros poseen la cualidad de la magia, y los que no tienen ninguna de las dos habilidades (la gran mayoria) temerosos de esas habilidades, han dedicado su vida a la tecnologia, para con ella, hacerle frente a cualquiera de las otras dos especies, en caso de una guerra, es aqui en donde el racismo que conocemos no existe, pero no deja de haber conflictos entre estso grupos.

Esa realidad, diferente a la nuestra, es solo un nivel inferior….el cielo existe, aún cuando no de la forma en la que las religiones nos la presentan, es mas bien como la realidad suprema, donde aquellos con aptitudes “especiales” tienen la fortuna de seguir con su vida, el cielo como tal, es una Institución, aquella que gobierna todo, y por lo tanto, corrompida, Dios ha reencarnado en forma de mujer (para aquellos creyentes fieles y machistas), pero se ha dado cuenta que el hombre ha corrompido todos sus ideales y ha decidio mantenerse al margen y seguir como siempre lo ha hecho, como un simple observador.
Pero esta decisión no fue bien tomada por el alto mando del cielo, incluso se produjeron guerras cuando se predijo el regreso de Dios, en esa guerra participo un grupo elite del cielo, que renegaba del regreso de Dios, gran parte del clan murio en la guerra.

Esa realidad, ese cielo, parece ser que no es el único (siempre hay opciones), sorprendentemente se ha abierto la puerta a una realidad de tan alto nivel como el mismo cielo,El consejo Supremo han enviado grupos para investigarlo, pero ninguno ha regresado.
El lider del grupo renegado, uno de los tres sobrevivientes del clan, es ahora un importante miembro del consejo supremo,y es él quien, a recomendación del Consejo, ha reunido un nuevo grupo que sera inviado a investigar esa otra realidad, dos de los miembros de esa nueva expedición son sus antiguos compañeros, uno de ellos es Renó, un tipo pequeño, delgado, malhumorado, solitario, cuya única habilidad es quejarse de todo, y su velocidad,  solo igualada por lo rapido que es vencido en cualquier enfrentamiento, el otro, Zeva, parece ser el guerrero mas fuerte que queda después de la guerra de ascención (resurrección de Dios).

¿Qué se esconde en esa otra realidad?

Eso lo sabremos en el primer volúmen, el segundo sera una precuela, en donde intento describir mas a fondo los acontecimientos que dieron origen a lo que pasa en el primero, como por ejemplo como fue que Renó murio y llego a la realidad suprema, seremos testigos del gran poder de Zeva durante La Guerra de Ascención y como fue que los demas miembros murieron y como toda esta masacre hizo que Dios tomara la decisión de no intervenir, el tercero, es la conclusión, las consecuencias de lo que ocurre al abrirse la puerta hacia esa otra realidad y sobre todo a entender el como funciona del porque la existencia, el temor y el deseo de poseer a la habilidad última.

Sin lugar a dudas, la personalidad de Renó la basé completamente en lo que yo solía ser, creo que encontraran en Renó, en lo que dice, gran parte de mi pensamiento.
En lo que respecta a Zeva, para crearlo me he basado en Homer, con ideales, siempre responsable y orgulloso de cumplir siempre con su deber, al haber gran diferencia de habilidades, es siempre el que mete la cara cuando Renó, por bocon, se mete en problemas, es el guerreo de mayor rango que existe, pudo haber ingresado al Consejo, pero a él se le ha encomendado una tarea crucial, es también quien dirigirá al nuevo grupo.

Así que ahí tienen, aún esta a muchos años de ser terminada, pero es algo que he tenido en la cabeza desde hace ya varios años y en lo que trabajo.

Curiosamente, Angelica iba a ser la encargada de hacer las ilustraciones o bocetos de los personajes, pero después de todo lo que paso creo que tendre que descartarlo, pero lo que  no voy a hacer es quitar al personaje (aún sin nombre) basado en ella, incluso, el regreso de Beka a mi vida ha permitido que le otorgue personalidad a otro personaje.

Me falta conocer a la novia de Homer, me gustaria ver como influye ella en su caracter, para plasmarlo, en fin, hay mucho trabajo que hacer.

SALUDOS

6 comentarios en “¿Porqué Renó?

  1. mmmm

    A Veces es un tanto molesto que yo, que soy tu novia, no conozca muchas cosas de ti, me molesta aún mas, que las sepa Angelica, y lo sabes.

    En este caso, creo que ha sido un tanto mi culpa, porque en realidad nunca te he preguntado el porque de tu nick, hasta ahora que lo mencionas. Pero creo que al ser un proyecto muy importante para ti, debiste haberme hablado de él, pero en fin, respeto tu decisión y creeme que me llama mucho la atención, por lo menos con lo que has escrito aqui.
    Y me llena de más alegria saber que me vas a inmortalizar en tu novela jaja.

    No me alegra mucho que Angelica este ahí, pero bueno.

    SALUDOS AMOR MIO

  2. ESTA LEJOS TODAVIA.

    Tengo un problema con la narrativa, no puedo describir los enfrentamientos de una forma fluida, rapido y precisa, en la que los lectores, imaginen los movimientos que realizan los personajes, pero al mismo tiempo no quiero hacerla una lectura pesada, ya Homer me recomendo algunos autores de donde puedo tomar buenos ejemplos.

    A ver si con el tiempo puedo agregar algo de info aqui o en el de blogger.

    SALUDOS!!

    haaa, de veras, que quemon te dio menonita en tu blog jaja.

  3. Me has dejado A N O N A D A D A.

    MIra que esa faceta no te la conocia, eres algo asi como un estuche de monerias, ya te extrañaba condenadote, y aunque solo te vi un rato, pues hay un buen de cosas que contar, pero ya veremos.

    Nos vemos en clase, haaaa se me olvido darte beso en la mejilla, aunque no me ha dado gripa, pero de todos modos jaja.

    SALUDOS

  4. La verdad es que ese escrito tuyo suena super KUUL. Ese tipo de lectura es de mis preferidas, espero que cuando termines me digas donde conseguir una copia. Jaja, esperando estoy.

Responder

