Viaje a Cuernavaca, Encuentro Después de 5 Años (Renó)

Se ha dicho, y comprobado, que NADIE tiene la verdad absoluta, como seres humanos, en un primer plano, solo somos capaces de percibir el mundo desde nuestro punto de vista.

NO es extraño para nadie que, la falta de comunicación en euna reñación sea uno de sus principales problemas, y en general es una de las razones principales de los conflictos entre las personas, esa gran diferencia de ver y entender el mundo.

En una gran cantidad de cosas Renó y yo somos muy parecidos y en otras, completamente diferentes, es así como se me ocurrio hacer un experimento, Renó ya ha narrado en nuestro muy viejo blog de spaces la forma en la que él vivio lo que fue nuestro reencuentro después de casi 5 años, esa fue su “verdad” de las cosa.

He optado por aregar en este blog de wordpress su narración, mientras que en nuestro querido blog de blogger estaré agregando la forma en que yo lo vivi, tal vez con ello nos demostremos, y tal vez a algun lector, que ambos podemos tener la razón y al mismo tiempo estar equivocados, pues todo depende del punto de vista desde el cual se mire.

LO copio tal cual lo escribiera Renó hace ya casi dos años, en el se refiere a mi (Beka) como K.


bueno, antes que nada una disculpa por no haber escrito antes, pero desde mi regreso de Cancun, el trabajo ha sido un infierno………asi es me fui de vacaciones a Cancun, nada de familia, por lo menos no consanguinea, fue una de las mejores expereiencias que haya vivido, no por el lugar, sino por las personas con las que comparti esos momentos, aunque sera mas adelante cuando narre lo que ocurrio.
Por ahora aqui esta la primera parte de un viaje a Cuernavaca que resulto ser bastante raro, lo que me esperaba no lo pude haber imaginado, pero fue una buena experiencia (de donde se deslinda mis vacaciones en Cancun)

Después de un corto meditar, decidí ir a Cuernavaca, sería en Sábado.

Un día antes fui a tomar unas cervezas con el amigo compañero de batallas, puedo decir que fue genial, no esperar nada de la noche, simplemente disfrutar de la música y el alcohol, a la mañana siguiente me acompaño a la estación, supongo que pensó que no iría, y tenía razón, la duda se hacia cada vez mas grande, al final compre mi boleto y aborde el autobús, minutos después me llaman del trabajo, una urgencia, tenia que ir, y lo hice.

Gracias a patricia, una buena amiga del trabajo, terminó por convencerme de ir, “que puedes perder” dijo ella.

Intente terminar mis deberes lo mas rápido posible, no acabe, pero Paty me cubrió (gracias Pato).

Camino a Cuernavaca no sabía que esperar, habían sido 5 años desde la ultima vez que nos vimos, los nervios se apoderaban de mi, así que decidí dejar de pensar en ello y dormir el resto del camino.

Casi al llegar recibo un mensaje, era de ella, me preguntaba a que hora llegaría, pues me estaría esperando, los nervios se desbordaban, no esperaba verla tan rápido, le di la hora aproximada y me contesto que ahí estaría.

Podría jurar que al llegar no quería bajar del autobús, me tomo un par de minutos, di un gran suspiro y baje, tarde unos minutos en verla, el corazón se me desbordaba, la sorpresa fue lo primero que me invadió, su cabello largo lo recordaba tal como ahora, en su rostro unos lentes, no se lo dije, pero, siempre me había parecido bonita, y los años le habían sentado bien, aunque ahora un poco mas delgada (ha dejado de hacer ejercicio, ahora solamente sale a correr cuando tiene tiempo). Las sorpresas no terminaron ahí, pues una pequeña (calcule en ese momento que tenia tres años) iba tomada de su mano.

Al acercarnos note su nerviosismo, un abrazo fugaz fue lo que nos dimos, en seguida vinieron las clásicas preguntas ¿cómo has estado? Etc.

No pude mas con la curiosidad y le pregunte quien era la niña, me contesto que su nombre era Jacqueline, era la hija de su hermana y Leo, se la habían encargado pues tenían una comida con los papas de Leo. Una niña muy bonita sin lugar a duda, de piel blanca, el color de su cabello lacio y negro, en su rostro se notaban las facciones de la mama, nos dirigimos a su auto, a la pequeña Jacqui la colocó en el asiento trasero, me preguntó si quería manejar, le conteste ¿a dónde vamos?, “no se, a algún lugar donde pueda entretener a Jacqui”, como no recordaba muy bien le pedí que ella manejara, una vez en camino, sintonize su ipod con el estereo, los albums cargados son un viaje al pasado, le pregunte que deseaba escuchar, DIORAMA contestó, un disco viejo para estos tiempos, pero tengo un sentimiento que oculto y decido poner a Pearl jam con Yield, llegamos a una plaza, al estacionar el auto me pide que baje a Jacqui, y que la tome de la mano en lo que cierra el auto, la niña no entiende el porque, ella le dice que no se preocupe que soy el mejor amigo de su papá, sin perder el miedo pero con mayor confianza la pequeña me toma de la mano, caminamos los tres rumbo a la entrada, en las puertas de cristal hay un reflejo que aún hoy me hace estremecer, ¿así nos veríamos si las cosas no hubieran salido mal?.

Llegamos al área infantil, MUNDO INFANTIL, si mal no recuerdo, la pequeña quería un helado, y me apresuré a comprarlo, K me respondió que no era necesario, a lo que le contesto que no hay absolutamente ningún problema (lo cierto es que desde hace tiempo me moría de ganas por hacer algo así) como niña que es, ve un dinosaurio de peluche y también se lo compro, me da las gracias y se va jugar con los demás niños, es cierto que físicamente se parece a su mamá, pero en carácter se parece mucho a su padre, es muy tranquila y educada, mientras la vemos jugar platicamos del pasado, ambos tratamos de evitar el presente y los temas importantes que nos tienen ahí, la pareja de a lado nos pregunta cual es nuestro niño, ella la señala y la señora nos felicita por la niña, ambos contestamos GRACIAS, nos miramos un momento y no hablamos mas, K me pide que me quede cuidándola, va afuera a fumar un cigarro, poco tiempo pasa y Jacqui regresa preguntando por su tía (por lo que pude notar pasan bastante tiempo juntas), le digo que no se preocupe y la señalo a través del vidrio del lugar, la niña comienza preguntar sobre mi amistad con su papá, pero me interrumpe a cada momento para presumirme lo que su papá hace y dice, en ese momento siento como si una mano fría me apretara la garganta, Jacqui saca del morralito que trae colgando unas cartas para jugar memoria, con la particularidad de que viene el nombre del dibujo en español y en ingles, sonrío y pienso esto es cosa de su mamá”.

Nunca he sido bueno con los niños, o eso creí, no puedo decir que me esforcé por hacerla reír porque sería mentira, no fue un esfuerzo para mi, supongo que en aquel momento libere ese sentimiento reprimido que traía conmigo, K regresa y de una manera muy tierna le pregunta si ya termino de jugar a lo que la pequeña contesta que no, con su voz infantil me dice que ya se va a jugar, comienza a juntar sus cartitas para meterlas nuevamente a su morralito, me pongo de pie y le digo a K que voy un a fumar un cigarro, una vez afuera, mientras fumo, las veo a ambas y no pude dejar de preguntarme si nos veríamos así, es cierto también, que otro pensamiento, otra imagen saltó a mi mente, inmediatamente trato de sacudirme esos recuerdos, me resisto a seguir aferrado a algo que ya no podrá ser.

La pequeña Jacqui termino agotada, camino al estacionamiento se quedo dormida en los brazos de su tía, hacia algo de viento, me la pasó a mis brazos y fue por la chamarra de la pequeña, casi había olvidado como se siente, la coloque en su asiento en la parte de atrás y emprendimos el viaje a la casa de K, donde los padres de la pequeña ya habían llegado, esta vez si puse a SILVERCHAIR con su disco DIORAMA, ¿por qué no lo puse antes? Porque la primera canción, era NUESTRA canción.

Across The Night

Across the night
Was the moon that stole my slumber
Across the night
I fell in love with people sleeping

I fell tired, asleep in a golden ocean
Eyes perspired, a spark in my fascination

I don’t mean to make you cry
But this feeling wander through the night
I’ll only make you cry with these feelings

Across the night
It was the moon that stole my slumber
Across the night
I fell in love with people sleeping
Across the night, across the night, across the night
I hugged a man’s arthritic shoulder

Sleepless, untamed without a leash on the light around me

I don’t mean to make you cry
But this feeling will run right through the night
And I’ll only make you cry with these feelings

Across the night
It was the moon that stole my slumber
Across the night
I fell in love with people sleeping
Across the night, across the night, across the night
I hugged a man’s arthritic shoulder
I hugged a man’s arthritic shoulder

So let us be married and have another baby
Coz I don’t wanna be lonely I just wanna be alone
Yeh let’s just get married shouting baby, baby, babies
“Oh You’ll never sleep at all”
I don’t wanna be lonely

“Oh You’ll never sleep at all”
I don’t wanna be lonely I just wanna be alone

Never seen the sunshine
From higher points than sunrise
I don’t wanna be lonely
Never seen the sunshine
From higher points than sunrise
I don’t wanna be lonely I just wanna be alone

¿Porque no lo puse antes?

Porque mi disco lo tiene mi ex esposa

¿Porque lo tiene ella?

Porque yo se lo di
¿por qué?

Porque DIORAMA significo, significa aún mucho para mi, no solo por K sino también por canciones como WORLD UPON YOUR SHOLDERS, en si todo el disco significo mucho para mi, es disco primera edición al igual que el de ella, durante aquella época el Internet apenas comenzaba y no era tan fácil conseguir discos así, me duele no poder recuperarlo y saber que ella nunca lo valorara tanto como yo, temo que lo haya destruido.

Sea lo que fuera ambos cantamos casi todo el disco, hasta que llegamos a su casa.

Por ahora creo que me he excedido y he prolongado esta narración, y no quiero cansarlos así que es todo por ahora.

PD: K nunca perdió la esperanza y me informó que después de 6 años de ausencia, SILVERCHAIR esta de regreso con uno nuevo disco STRAIGHT LINES acaba de salir en Australia y solo resta rezarle a los dioses para tenerlo por aca, sino, voy a tener que pedirlo de importación, ya que si tienen la oportunidad de adquirir el DIORAMA, (porque nunca lo he vuelto a ver en las tiendas de discos) se los recomiendo bastante, buenos arreglos, magnifica ejecución vocal y letras de primera, es un disco que he vuelto a escuchar y es un disco sin tiempo.



3 comentarios en “Viaje a Cuernavaca, Encuentro Después de 5 Años (Renó)

  1. Tienen una historia juntos bastante telenovelesca, pero muy linda, eso que ni que!!!

    Gracias por compartirlo…

    Aveces uno se identifica con ciertos lapsos o momentos, me parece que todos alguna vez hemos vivido algo parecido, pero solo algunos tienen esos huevos de admitir errores y empezar a construir de nuevo los cimientos.

  2. Hay que escribir una novela y que los personajes centrales sean:

    Francisco Ricardo Renó de la Garza y Garza

    y

    La niña Beka (apodada así por sus abuelitos en la historia) pero en realidad se llamaría Beka María Robles

    Como antagónico:

    Angélica Limantur Arriboneira de la O

    Chale, hay que checarle, creo que esos ya se usaron en “María Mercedes!

  3. no no no, mi buen Jerry, estas confundido.

    En Maria Mercedes hubiera sido:

    Renó= Jorge Luis del Olmo
    Beka= Rebecca Mercedes MUñoz

    Angelica Ordoñez (AKA mistica)

    ….
    chaaa, creo que ya me queme yo solo….bueno,esque en mi casa solo habia una tele y me obligaban a ver a la meche….ups…..jajaja

Responder

