Lo mejor del 2014 en La Mesa del Rincón……según Renó

Un año más que se nos acaba y nadie de nosotros nos ponemos más jóvenes, mas buenos eso si pero no más jóvenes, que lastima. Y antes de ponerme sentimental y soltar aquí mis traumas, vamos con algunas cosas que creemos sobresalientes o, de plano, de lo mejor que nos tocó disfrutar en este 2014.

EL VIVE LATINO Y EL CORONA CAPITAL………..

…….

………..

…………..

jajajajajajaja bueno es que no quedaba de otra que iniciar con una buena broma. Respetamos los gustos por aquellos que gustan (valga la rebusnancia) asistir a estos bodrios pero nosotros somos de vieja escuela, nosotros pagamos para ir a ver a UN SOLO ARTISTA tocar durante 2 hrs y vamonos a la casa. Nada de andar combinando grupos de rock con salsa o norteña. Nosotros no estamos de acuerdo en asistir a un concierto y terminar junto a alguien que esta ahí para escuchar a Los ángeles azules feat. Celso Piña  y Radiohead (con el perdón de nuestro querido Radiohead). Dirían en nuestros tiempos GUACALA DE POLLO.

Ahora si, vamos por LA MEJOR PELÍCULA DEL 2014…….TATATATAAAAAAAAN:

THE RAID 2: BERANDAL

the-raid-2-berandal

ok ok, antes de que se me lancen a trompones, sapes, coscorrones, patadas y cachetadas guajoloteras, dejenmeeennn les digo: AGUANTEN AGUANTEN.

Fuuuuta, en este año en verdad vi mucha película, mucho cine frances (cortesía de mi esposa), coreano, chino, japones, neozelandes, aleman, britanico, ruso, de género dramático, thriller, historico, comedia, drama, terror…..en fin, mucho mucho cine, pero extrañamente no fueron películas de este año, por ahí en el tintero se quedaron muchísimas recomendaciones pero que venían principalmente del 2013.

Y hablando del diablo, bueno, de las recomendaciones en el tintero, mi elección tiene que ver mucho con el abandono de nuestra casa en blogger, mucho se perdió en el cambio y cuando tuve que llegar a esta sección sabía que me estaba olvidando de cintas que merecían la pena pero que, “en fa” no aparecían en mi mente. Y es que THE RAID 2 se ha quedado marcada a fuego lento en mi memoria, si bien es una cinta de acción, no puedo negar la tensión que provocó desde su inicio hasta su conclusión, las escenas de acción son llevadas a un nuevo nivel de espectacularidad, visceralidad y brutalidad. Si bien su guión no es nada del otro mundo es cierto que es bien llevado y debe de ser así para las 2 horas y pico que dura, porque todo ese tiempo hubiera sido imposible mantener al espectador interesado con puras escenas de artes marciales. Es una cinta que no puedo olvidar.

Es una lastima que no hayamos podido recuperar la reseña de la cinta, pero ahí queda para quienes me crean y consideren que vale la pena su visionado…..ya después me platican como les fue.

Si, si, ya sé que por ahí anda INTERSTELLAR y demás cintas, me entretuvieron, si, pero no al nivel de impacto que tuvo en mi la cinta protagonizada por  Iko Uwais, a fina de cuentas de eso se trata, de que meses después de haber visto una película si recordamos escenas o diálogos en específico y siguen causándonos el mismo asombro, es que algo bueno tiene.

EL MEJOR DISCO DEL AÑO:

Oxnadalur de Raised By Swans

a1689701088_10

Esta fue una decisión increíblemente difícil porque a su lado estaban dos discos que considero GENIALIDADES: A Strange Encounter de los ingleses Thirteen Senses y Demon de los de Oslo, Gazpacho.

Eric Howden logra un nivel de perfeccionamiento que asombra y a la vez preocupa puesto que nos deja con la pregunta de ¿que sigue?, ¿ha logrado el perfeccionamiento del sonido de sus primeros discos pero en un futuro nos entregará algo nuevo?, ¿qué tanto puede el señor Howden superarse a si mismo?.

Y es que las preocupaciones no son para menos una vez que escuchamos el FANTÁSTICO Oxnadalur. Para los que hemos seguido su trabajos sentimos que es el pináculo del sonido iniciado en Codes and  Secrets Longing.

La atmósfera que el disco transmite es casi (por no decir lo más) perfecta, la voz de Eric nos lleva de viaje por parajes fríos, amplios, llenos de posibilidades pero solitarios algunas veces, se trata de un viaje personal que todos deberíamos de disfrutar.

LA MEJOR CANCIÓN DEL AÑO ES……..

A Way To Get By, de Raised By Swans

En lo personal A Way To Get By viene a ser la Longer Shadows Shorter Days del disco, un track poderoso, se siente en la piel como Eric trata de contener a la bestia que a creado en su canción y a “jalones” la mantiene a raya de principio a fin. No se trata de una rola de crecendo evidente , de hecho alcanza su cúspide a los pocos segundos, pero su virtud es mantenerla en el resto de sus minutos.

La música que me encanta es de esa manera porque al escucharla mi cerebro la asocia con recuerdos o imágenes que me producen diferentes pero intensas emociones y eso hace A Way To Get By. Siempre que la escucho viene a mi mente mi esposa y mi hija, sonriendo, la sonrisa de Veruza mi hija no es como la mía, es 100% la sonrisa de su madre y gracias a ello entendí lo que es amar a un hijo por la parte propia que tiene pero también por esa porción que tiene de la persona que uno ama y por cuya razón es nuestra esposa(o).

EL MEJOR JUEGO DEL AÑO:

No tengo uno.

Si bien el que más se puede acercar a dicho título puede ser DARK SOULS 2, también es cierto que no fue lo que más jugué en el año.Se trata de un año raro, lleno de BODRIOS como resultaron ser CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW 2 o el extremadamente hypeado Destiny, el cual no jugué mucho, igual porque es un juego que se debe de jugar en cooperativo y yo soy forever alone, de no ser mi cuñado Leo no le entro mucho a esos asuntos.

No me creerían si les dijera que lo que más estuve jugando fue Nintendo, en la Consola Virtual del Wii, desenpolvé mi Nes, Super Nes y N64 y me puse a jugar los clásicos.

No he jugado Dragon Age Inquisition, Bayonetta 2, Transistor o Shadows Of Mordor como para unirme a la polémica de si merecen ser juegos de año, en lo personal este año fue de Old School y con eso me quedo.

Sigo a la espera de comprarme una consola Next Gen pero con juegos que en verdad valgan la pena, mientras sigo jugando CONTRA 3 en el super nes intentando terminarlo en la máxima dificultad jeje.

Bueno, esto es lo que considero lo mejor del año y como todo en este blog, siempre esta abierto a discusión.

SALUDOS

Responder

