The Blizzards – Domino Effect

blizzards1

Domino Effect (2008)

Porque los “dosmiles” si dejaron buen pop: 4/5

Ya sé que estamos en 2015 y que muchos solamente quieren saber y conocer de lo que esta por venir, lo que esta “en boga”, pero como en este blog no nos da la gana de hacerlo, pues nos vamos a subir a nuestro Delorean, pisaremos el acelerador y esperaremos que al alcanzar las 88 millas/hr el tiempo nos lleve al pasado a disfrutar de buena música.

The Blizzards fue (porque ya se ha separado) una agrupación de pop-rock de origen irlandes (si, desgraciadamente comparte patria con los nefastos de U2, a quienes no trago por haber metido con calzador su nuevo disco a mi lista de iTunes, pero bueno, me estoy perdiendo en el viaje y debo regresar al tema) que tiene en su haber solamente dos discos de estudio pero que en ellos podemos encontrar pequeñas-grandes joyas que harán deleite de nuestros oidos en esos momentos en los que necesitamso escapar de las complejidades de la vida, esos momentos en los que únicamente queremos disfrutar, así, sin complicaciones.

Aun cuando sus trabajos estan un poco más allá de los “dosmiles” creo que muchos podrémos reconocer ese sonido popero (el de buena calidad) de finales de los noventas.

Si bien son irlandeses, su sonido lo encuentro más cercano al pop que se hacía por aquellos tiempos en la otra pequeña isla (UK), ya saben, estribillos pegajosos, letras melosas pero que no por ello nos impiden mover la cabeza y, como no, la cadera al ritmo de sus canciones.

En lo personal considero mejor disco su segundo material, el cual les comparto, siento que su sonido esta más definido y sus tracks mantienen una constante en cuanto a efectividad emocional. Pero no se preocupen, si les gusta y lo desean, dejenme un mensaje y les compartiré su primer disco ya que a ser una banda ya disuelta, de una relativa poca fama y ya con sus años separada, pues es dificil encontrar sus discos por lo que espero que lo disfruten.

Los tracks rcomendados……..para empezar:

En este disco les recomiendo escuchar su primera canción “Buy it, Sell it” y por supuesto “Postcards (You Can’t Stop)”.

SALUDOS

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “The Blizzards – Domino Effect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s