Crítica: John Wick

JohnWick

De lo mejor que he visto en este 2015….si, ya sé que es del 2014!!: 5/5

Pues si señores, voy a ser directo. El día de ayer tuve la FORTUNA de ver esta excelente película de acción protagonizada por un actor que, extrañamente, se hiciera famoso en dicho género y que por razones personales del señor Keanu Reeves abandonó desde hace ya muchos años.

Keanu era de mis actores consentidos, vamos, que Speed sigue siendo a día de hoy de mis favoritas en cine de acción y ni que decir de Matrix (la primera, que las demás las podemos poner en tela de juicio), pero que por razones que desconozco, decidió abandonar y tomar papeles un tanto cuestionables que lo fueron alejando de los grandes reflectores y de las super producciones, que estoy de acuerdo en su postura pero así con las elecciones que tomó para muchos muchos papeles. Muchos señalan (y puede que con razón) que es un actor inexpresivo, que no transmite sentimiento alguno en sus interpretaciones. Ok, hasta aquí puede que este de acuerdo y que sea la razón del porque el señor Reeves dejó el cine de acción y buscó demostrar en otros géneros que tenía dotes de actor.

Algo tengo muy claro, Keanu Reeves NO ha demostrado al día de hoy que sea un actor de Oscar (que igual y en un futuro me sorprende y lo demuestra) pero no cabe duda de que es CARISMÁTICO, es de esos actores que “quieres” por alguno extraña razón y con la sentenciada de hoy compruebo de que la acción fue un género que nunca debió abandonar del todo.

Estamos ante una premisa sencilla y que si leemos la sinopsis posiblemente pasemos de largo y no le demos una oportunidad, de hecho así me pasó cuando fue estrenada en los cines y que evité ver, aun con las recomendaciones de mis cuñados quienes ya la habían visto.

John Wick es un hombre que acaba de perder a su esposa debido a una enfermedad y que unos días después le roban su auto y en el proceso matan a su perro, dicho ladrón resulta ser hijo de un mafioso importante de NY, así que Wick lo rastrea y le dará caza por lo que hizo.

¿Verdad que no llama la atención?

Parce una locura!!!!!

Una peli gamberra que debió salir directa para TV!!!!!

MALDITAS SINOPSIS!!!!!

Porque estamos ante una cinta de acción pura, dura y directa pero no por ella mal llevada. Wick tienen sus razones para actuar de esa manera y no no vamos a poner en plan filosófico buscando motivaciones complejas, ¿Qué sucede si a un hombre violento le quitas todo, sin nada que perder, y le llenas el pecho de odio y resentimiento?, PUES VA RESPONDER VIOLENTAMENTE!!!!!!.

No estamos ante una búsqueda de redención sino ante un viaje para llevar a cabo una venganza.

Esto si es un verdadero viaje de VENGANZA y n como fuera titulada TAKEN en español (“Venganza”, duuuuu). Por cierto, ya que hago mención de la cinta de Morrel, puedo decir que JOHN WICK es una clásica cinta de acción ONE MAN ARMY pero más apegado a lo que hiciera Charles Bronson con “El Vengador Anónimo” pero actualizado en cuanto a violencia se refiere.

Aquí tocamos posiblemente lo mejor de la cinta: las escenas de acción.

Las coreografías en las balaceras son magistrales, soberbias, muy lucidas y violentas. John Wick es un asesino a sueldo extremadamente letal y  queda claro cuando lo van a perturbar a su casa, de ahí en adelante la adrenalina no para hasta el final.

La música corre a cargo de Taylor Bates quien hace un soberbio trabajo al darnos tracks llenos de sentimentalismo, propio de los primeros minutos en los que Wck pierde a su esposa, así como también para los momentos llenos de adrenalina que se dan en las balaceras.

El resto de actuaciones cumplen, vamos, que hay grandes como los señores Willem Dafoe o Ian McShane quienes tienes pequeños papeles, incluso el papel del villano no esta muy bien desarrollado pero es muy bien llevado por Mikael Nyqvist. Vamos, que estamos ante una cinta para el total y completo lucimiento de Keanu Reeves, lo cual no es malo ya que su actuación nos permite tener una conexión con su personaje, el cual no necesita ser utrasuperduper complejo, pus todos, todos los seres humano tenemos motivaciones simples y las de John Wick sin así, simples.

Me gusta el cine gamberro, me gusta el cine de acción, Taken y The Raid (1 y 2) están en mi top, y hoy después de haber visto John Wick pudo decir que esta se ha ganado un lugar entre las grandes de mi ranking.

Olvídense de las sinopsis, incluso de los trailers, los cuales le quitan el tono oscuro y depresivo que tiene la cinta (si, tienen sus gags pero son para relajarnos un poco de tanta tensión), veanla y si gustan del género, les va a encantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s