Poets Of The Fall – Jealous Gods

ob_056b79_potf-jealous-gods-album-cover

Jealous Gods (2014)

Fregadamente bueno: 4.5/5

Los finlandeses con uno de los nombres más CHINGONES que he conocido para una banda están de regreso, y  por supuesto me refiero a POETS OF THE FALL.

Miren como son las cosas, yo por aquí buscando música buena que compartirles y se me pasó por completo que el grupo ya había sacado disco desde finales del año pasado.

Estamos ante un disco que vuelve a poner en alto al grupo desde su GRAN disco Twilight Theatre, no me mal entiendan, sus siguientes discos eran buenos pero no terminaban de cuajar, era un subir y bajar en sus tracks que dejaban una sensación de “inconsistencia” en sus materiales. Pero no pasa lo mismo con JEALOUS GODS. Se trata de un disco REDONDO, donde por fin dan una clara evolución de su sonido en el ya mencionado Twilight y el resto de periplos que le siguieron. Se trata de un disco que pone de manifiesto los años que han pasado y el conocimiento que adquirieron en sus aciertos y sus errores.

“Daze” es el primer track y puede que a más  un pueda confundir, pues pareciera ser una extensión (corregida y aumentada) de sus últimos dos trabajos de estudio pero nada más lejos de la realidad, incluso se atreve a darle al disco en general una estructura más “clásica”, por lo que se dan el lujo (y a nosotros el gusto) de incluir tracks instrumentales donde los solos de guitarra levantan la mano y se presentan fuertes, contundentes y efectivos.

Vamos, que son Poets of The Fall y las baladas románticas no han sido abandonadas pero estas se acercan más a sus primeros trabajos que a sus últimos, lo que se agradece profundamente ya que no se sienten como meros intentos por atraer un mayor público por medio de canciones melosas con tonadas y ritmos de moda. Se trata en verdad de baladas de rock al más puro estilo de los Poets Of The Fall y no queda más que disfrutarlas.

Los teclados y la energía de sus recientes trabajos no han abandonado, por el contrario, por fin logran sentirse como parte de un todo y no como mero capricho, no se sienten ajenos y en verdad contribuyen a que el sonido del grupo avance.

Se trata de un gran, gran disco que disfrutaremos durante mucho tiempo.

SALUDOS.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “Poets Of The Fall – Jealous Gods

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s