Un hombro dislocado, Un hombre que cambió

article-consejos-trail-running-531ee3b3439a2

Buen día de viernes lectores!!!.

Comenzaré este post informándoles que el blog estuvo parado durante estas semanas debido a causas de fuerza mayor, la primera y, supongo que la más importante, es que Renó se dislocó un hombro en una carrera de trail y entenderán que no le era posible escribir.

Si bien mi esposo va a estar fuera de toda actividad deportiva durante varias semanas, ya podrá a patir del día de mañana escribir, al parecer tiene un par de post que les va a compartir. Por mi parte me he adelantado con este post porque tal vez él iba a pasar por alto su accidente, pero yo no jeje.

¿Cómo puede una persona dislocarse el hombro en una carrera?

Bueno, se entiende si esa carrera fue de trail (montaña).

Mi esposo entrena muy fuerte, hubo un tiempo en el que corriendo yo era más rápida pero en la carrera de trail me fue dejando atrás en las subidas más inclinadas. La verdad es que yo no vi el accidente pero cuando llegué a la zona había varios corredores en el suelo, uno de ellos era mi esposo, a quien me acerqué para preguntarle que le había pasado, en su lugar solamente me dijo “sigue adelante, yo estoy bien, no pares”, cosa que hice. Sabiendo como es mi marido, se enfadaría conmigo de no haberle hecho caso.

Llegué a la meta y unos minutos después lo vi llegar, parecía estar bien, pero al pasar por la meta y al recibir su medalla fue directamente a la zona de atención médica. Tuve que dar un rodeo para llegar a él y cuando lo hice ya le habían quitado su playera y le estaban atendiendo su su hombro izquierdo.

Me asusté muchísimo pues lo que veía el hueso de su hombro fuera, en su trapecio se veía un bulto. Instintivamente me puse la mano en la boca y comencé a alterarme, en verdad estaba asustada. Estaba enojada con él por no permitirme quedarme a su lado.

Hubiera esperado que minimizara mi angustia diciendo cosas “secas” e “insensibles”, pero en su lugar colocó suavemente su mano derecha sobre mi cabeza y con mucha ternura me dijo “tranquilizate, estoy bien,…..voy a estar bien”, me acercó hacia él y me besó la frente.

Checando nuestros tiempos me di cuenta de que mi esposo, con un hombro dislocado hizo menos tiempo que otros corredores que estaba ne la misma linea de salida que nosotros, y no me refiero a corredores casuales, pues siempre acostumbro anotar los número de corredores cercanos a nosotros que se ve que entrenan en serio, todo esto para ubicar nuestro propio rendimiento.

Mi sorpresa no fue únicamente que llegara a la meta, sino también su tiempo y la forma en a que lo hizo. So postura al correr era la de siempre, incluso su braceo. Su tiempo esta solamente un par de minutos por debajo del mío, lo que puede significar que, una de dos, o no tardó en ponerse de pie y seguir corriendo, o se tomó su tiempo pero su velocidad la aumentó considerablemente, en cualquier caso, me tiene asombrada.

Ya en la casa de sus abuelos en Toluca y con Veruza abrazada a él, nos comentó que uno de los corredores que iban en su grupo se resbaló y cayó, era una sección muy pequeña de camino y provocó que los demás corredores cercanos tropezaran con los cuerpos caídos y cayeran también. Al parecer Renó cayó sobre rocas pues tenía raspaduras en ambas piernas, cadera, espalda y obviamente en el brazo. Con todo eso, a pesar de eso, llegó a la meta.

Todo ese domingo no dejé de pensar en su razón para seguir adelante, no se trataba de ninguna competencia clasificatoria, no estaba nada en juego, ¿porqué razón lo hace?.

Mi esposo entrena al 100 todos los días, como si no hubiera un mañana para él y al parecer accidentes como ese no lo van a detener, pues en una competencia de Veruza en el que la niña perdió, le dijo algo que al día de hoy lo tengo muy presente: “Puedes perder una competencia contra otra persona, si diste todo de ti esta bien, pero tienes prohibido perder contra ti misma. La persona que fuiste ayer no puede ser mejor de la que eres hoy. Eso lo tienes prohibido”.

No fue solamente lo que le dijo, sino la forma en la que se lo dijo, esa mirada llena de pasión, no eran palabras vacías, él cree firmemente en eso.

Mi esposo ha cambiado y no sé en que momento dejé de notarlo. Cuando lo he comentado con mi hermana y con mi mamá me preguntan con cierto tono burlón “¿entonces se volvió buena persona?” y yo contesto que no. Mi esposo ha cambiado mucho pero en muchas cosas pequeñas, a tal grado que puede pasar desapercibido si no se le conoce, pero son tantas pequeñas cosas en las que ha cambiado que, puedo decir que ya no es, ni de cerca, la persona con la que me casé. Eso no es malo, por el contrario, creo que me he enamorado mucho más de esta persona con la que comparto  mi vida. Nunca creí que tuviera dentro de él todo lo que es como padre. Con el trato diario uno “siente” su tranquilidad interior, esos conflictos que lo torturaron durante años han desaparecido o por lo menos han hecho las paces. Sigue detestando a las personas y se “engenta” con facilidad, como siempre. Incluso mandó al diablo en un dos por tres una amistad de muchísimos años debido a que no le estaba gustando como lo trataban, sin problemas, con una facilidad para perder contacto que me sigue sorprendiendo.

Mi esposo ha cambiado, va a estar fuera de circulación durante varias semanas y su recuperación es lenta pero se las ingenia para seguir animando a Veruza a hacer deporte, incluso yo lo extraño en el gym y muchos de sus compañeros con los que entrena también me preguntan frecuentemente por su recuperación, tal vez muchos lo vean como algo normal pero para alguien como él que no es de hacer amistades, me sorprende que a varios les agrade.

Y como se burlan mi madre y mi hermana, parece que he tomado mi segundo aire de “enamoramento”, pues no niego que después de todo esto, mi esposo me parece mucho más atractivo, mucho mas sexy jajaja, ni hablar.

SALUDOS!!!!!

…….So I crawl across the state line, to another state of being
Holding on for dear life to the better days I’ve seen
Long for the comfort of your loving arms, your passions, your charms

And you can give me everything I need this way…

Set the world on fire…

Did you ever feel your love eclipsing the sun
I give you the reason I’m still on the run
Disappear in the heavy glare of neon

Set the world on fire…

Responder

