Re-revisando Gang of Losers y “El león no es como lo pintan” o no todo el tiempo

The_Dears-Gang_Of_Losers-Frontal

Gang of Losers (2006)

Abofeteando con un toque de realidad: 4.5/5

Buen día, estimados lectores. El día de hoy retomaré una sección que gustó mucho en su tiempo en nuestro viejo sitio de blogger, el cual es “Re-revisando…”, una sección en la cual profundizo aún más en discos que ya les habíamos compartido pero que, desde una perspectiva muy personal, considero que son “joyitas” que no deben ser olvidadas y los retomo para que nuevos lectores que no los conozcan tengan esa oportunidad.

¿Cómo sabes cuando un disco se vuelve una joya atemporal?

Respuesta muy dificil ya que en este blog nunca hemos creido que nuestra palabra sea ley, incluso los propios miembros no logramos ponernos de acuerdo 100% sobre si un disco es bueno o no. El que un disco nos agrade depende en gran medida lo que somos, lo que buscamos o lo que estamos viviendo en el preciso momento de escucharlo……aunque claro, no hay RAZÓN para decir que un disco de cumbiancheras es bueno, o que uno va a un concierto de Metallica SOLAMENTE A ESCUCHAR LAS VIEJITAS (lo siento, es algo de lo que voy a estar chinga y jode hasta que me muera jaja).

Allá en el lejano 2006

Para los lectores mas antiguos sabran que no fueron mis mejores años. No me es difícil decir (pero duele recordarlo) que en ese tiempo le fallé a la única persona a la que no podía fallarle, fracasé en el momento en el que no podía fallar. Gang Of Losers llegó en ese momento y fue un bálsamo.

Gang Of Losers es posiblemente el último GRAN disco de los canadienses The Dears y es un recordatorio de lo que somos, de aquello de lo que no podemos escapar y que nos hace lo que somos: HUMANOS.

Como algunos sabrán, durante una carrera de trail sufrí una caida que trajo mayores consecuencias de las que esperaba, lo que ha provocado que durante varias (en realidad demasiadas) semanas este fuera de toda actividad física.

No voy a negar que ultimamente me sentía casi invensible, todo, en verdad, toooodo  lo que era capaz de hacer me hacía sentir muy seguro de mi mismo, sentía que todo estaba al acance de mis manos, que lo único que tenía que hacer era esforzarme por alcanzarlo y lo tendría. Cuando creía que había alcanzado mi punto más alto me daba cuenta en la siguiente competencia de que ese “tope” lo había superado, y por mucho.

A veces pienso que si la vida tuviera forma humanoide, esta estaría observandome incansablemente y si apenas me salgo un poco de la linea, se encarga, a madrazos, de regresar y poner mis pies sobre la tierra.

El estar parado y saber que esa será mi condición durante bastante tiempo ha provocado en mi una gran depresión, el apetito insasiable que me caracterizaba ha desaparecido y he perdido bastantes kilos. Por tal razón cierto tipo de ropa que tenía la estoy evtando, me siento incomodo, inseguro.

“There goes my outfit”

Clearly this isn’t my life
I’m in the dirt and in the gutter
I’ve got mud and blood all over my face
Clearly this isn’t my life
There goes, there goes, there goes, there goes my outfit
And I was only trying to help

Lo peor de esta situación es que no encuentro esa mano amiga extendida en señal de “TE ENTIENDO”.

Me he desprendido prácticamente de todas mis amistades (fuera de mis cuñados, no tengo contacto con nadie más) y la verdad es que nunca he tenido problema con eso, he intentado ser autosuficiente y a sabiendas de que NO PUEDO HACERLO TODO, he procurado que aquello que puedo necesitar de las demás personas lo pueda encontrar en las personas que forman mi círculo más cercano. Para estos momentos es que necesito de mi esposa, de mi hija, sería mentirles si les dijera que si ese sentimiento de entendimiento proviniera de otra persona funcionaría igual, es más, lo tomaría como un “aaaaaah…..bueno……..gracias”, así ha sido toda mi vida porque así lo diseñé, pero no soy perfecto y no preví que la imagen que mi esposa y mi hija tienen de mi les impidiera darme lo que ahora necesito.

“Fear Made The World Go Round”

You’re trying to pretend
to love
all those people that you think are
beneath you

And there is no known doubt
that they got guns in their hands
there is no known doubt
that they got guns in their hands

He intentado que mi esposa y mi hija tengan en mi al último bastión para resguardarse de, prácticamente todo. Todo en el mundo puede fallarles pero en mi siempre tendrán algo seguro, innamovible. Y puedo decir que lo he logrado pero con un costo muy alto.

Para ellas esto que me pasó es NADA, es algo pasajero, sin importancia y que no me afecta, PORQUE NADA ME AFECTA, cuando no es verdad.

Estoy consicente de que no puedo esperar EMPATÍA por parte de ellas hacía lo que me esta pasando, porque a través de sus ojos yo estoy en otra categoria, ya no digo mejor o más alto que la de una persona común, igual esa idea de “insensibilidad” me ponen en una categoria inferior a la de ser humano. Es cierto que una gran cantidad de cosas no me afectan o no me interesan pero también es cierto que no dejo de ser un ser imperfecto, vulnerable y que DEFINITIVAMENTE no soy un “puedelotodo”.

En la semana pude comer con mi cuñada y con su reacción y sus palabras reafirmaron lo que estoy escribiendo. Cuando le comenté como me sentía ella se sorprendió bastante, como si diera por hecho que cualquier adversidad es un estornudo para mi.

El hacer sentir a mi esposa y a mi hija esa seguridad y confianza en mi, irremediablemente, las ha alejado de la otra cara de mi moneda.

Gang Of Losers es una oda a la humanidad, enalteciendo aquello que nos hace mejores pero poniendo enfasis en señalar nuestras fallas, temores, ambiciones y puntos de vista tan diferentes y los cuales no somos capaces de aceptar lo que nos han llevado a una espiral de conflictos interminables.

Su sonido se aleja un poco del oscuro ambiente ofrecido No CIties Left, siendo uno más rápido, acorde con la idea de revolución, de protesta y por consecuente conflicto de creencias e ideas.

Gang Of Losers es un disco que debemos escuchar periódicamente en caso de que olvidemos quienes y sobre todo QUE somos y con ello poder mirar a quenes estan a nuestro lado y aceptar y entender sus errores, pues sabremos que nosotros caminamos por el mismo sendero y que al igual que ellos, somos propensos a sus errores y a sus limitantes.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

“Bandwagoneers”

this was our mistake
yet another horrible mistake
we’ve more than settled here
waging war, inciting fear

i’m trying to remember
just trying to remember
we are feeling so alone
we are feeling so erroneously alone
and i know what we have here
yes i know that we’ve got
the best thing going on

i’m trying to remember
just trying to remember
when we had control
when we let it go

why can’t everyone
live out happily ever after
this ain’t happening
don’t fall to pieces now

i’m trying to remember
just trying to remember
heaven knows all my mistakes
heaven knows that i’m mistaken
heaven knows that i’m a freak
heaven knows what we are making here
everything we hold
everything we hold
everything we hold
everything we hold

Un comentario en “Re-revisando Gang of Losers y “El león no es como lo pintan” o no todo el tiempo

Responder

