Midnight Choir – Midnight Choir

51rCS8AvJkL

Midnigth Choir (1994)

Viejos y gloriosos tiempos: 4.5/5

1994……….¿algunos recordarán lo que estaban haciendo en 1994?

Lo digo no por problemas de memoria sino porque muy probablemente ni siquiera habían nacido y de haberlo hecho, es casi seguro de que fueran tan pequeños que ni siquiera se percataron de la escena musical por la que estaba pasando el mundo en dicho  punto (debido a mis hermanos mayores y sus conersaciones me daba cuenta de que algo llamado rock y pop eran, al parecer, opuestos).

El presente post va con dedicatoria especial a quienes si lo recordamos, recordamos que la escena musical era más sencilla, era fácil: estaban principalmente el rock contra el pop y como el hermano que quiere entrar al pleito pero al que nadie pela estaba el rap. Claro, no eran los únicos géneros pero eran los que mandaban sobre los reflectores pues el mundo no era como lo es hoy, en aquellos tiempos el acceso a la información no estaba, literal, en la palma de nuestras manos y conocíamos de música por lo que las estaciones de radio y los canales especializados transmitían.

Midnight Choir es una banda de rock alternativo de origen noruego, quienes fácilmente pueden ser uno de los representantes de aquel rock meramente noventero de tono suave, con un dejo de melancolía que evoca aquellos bares que frecuentábamos, a media luz, con velas, con ese sabor bohemio que hoy en pocos lugares podemos ver y en los que podíamos conversar durante horas escuchando los covers de canciones “llegadoras” del grupo en turno.

Se trata del disco debut de la agrupación y nos encontramos con un grupo si bien “inexperto” cuya madurez la veremos en sus siguientes trabajos, también es cierto que dentro de esa inmadurez se nota la honestidad en sus letras y sonidos. Se trata de un disco en donde predominan las guitarras acústicas acompañando a la MAJESTUOSA voz de su vocalista Paal Flaata.

Un disco que ya daba las primeras muestras de esa combinación que hoy en día es tan común del rock con el folk. ¿visionarios?, lo dudo mucho, quiero creer que este tipo de cosas surgen sin desearlos, eso lo hace más puro.

Un disco que recomiendo mucho escucharlo en un cena, tomando una copa con muy buena compañía y, por supuesto, en el auto por las noches. Un día tuve que ir a dejar a mi cuñada a su casa y en el auto iba sonando éste disco y mi cuñada no se bajó hasta que le prometiera prestarle mi disco físico.

RECOMENDADO.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Si bien le van a dar una oportunidad al disco, escuchen la siguiente canción en solitario, a buen volumen o con audífonos, no tiene desperdicio.

Un comentario en “Midnight Choir – Midnight Choir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s