Grimus – Emergence

CS2437702-02A-BIG

Emergence (2014)

Oh si, OH SI…..están de regreso!!!!: 5/5

Y yo quejándome de que no había buenos discos para postear y se me estaba olvidando el último trabajo de los rumanos Grimus.

Grimus es una banda de rock alternativo que es SUMAMENTE querida por algunos miembros del blog (obvio que me incluyo entre ellos).

Si bien su segundo disco EGRETTA abandonaba un poco el sonido enérgico y veloz del primero (PANIKON) por una propuesta más “experimental” que pretendía acercarse a los escuchas (lo logran, por cierto). En éste su tercer trabajo de estudio nos podemos percatar que EMERGENCE se trata de un disco a medio camino entre sus primeros trabajos, lo cual para nada significa que su calidad se quede a medias. El sonido y su propuesta pareciera ser que trata de ser el puente de conexión entre PANIKON y EGRETTA. Nos encontramos con tracks enérgicos y con toques de electrónica que recuerdan al primero (la propia Emergence) y canciones un tanto más tranquilas con todo y su toque de piano que se acerca más al segundo (Morning Stars y Satellites), incluso se dan el lujo de comenzar el disco con una potente pieza instrumental (Tunguska).

Se trata de un disco de 16 tracks que parecen ser muchas pero creanme, no es así, cada tracks pareciera ser un mundo en si misma, con su propia personalidad y llena de posibilidades, al parecer todos esos años que el grupo nos dejó esperando más tuvo sus frutos y nos regalan 16 PEDAZAZAZAZAZOS de canciones. Ya por el track 12 uno espera (malisiosamente) que la calidad de las siguientes baje, pero no resulta así!!!!!!.

En esta época en que muchos grupos de los que se esperan grandes discos y terminan siendo dolorosas decepciones, da gusto y nos llena de esperanza que agrupaciones como Grimus sigan creando discos de enorme categoría.

Un disco que IMPERDIBLE para todos aquellos que gusten del buen rock alternativo

P.D. Si no me han creído, los invito a escuchar el primer track (Tunguska) y la onceaba (We Don’t Live Here) para que puedan comprobar por ustedes mismos que canciones tan opuestas sean capaces de coexistir en un mismo planteamiento (en este caso un disco). La primera tan llena de energía y la segunda sumamente melancólica y personal.

DIZCAZO SEÑORES, DISCAZO!!!!!

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “Grimus – Emergence

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s