Crítica: McFarland, USA.

McFarland_USA_Keystone_IH_1400x2100_FIN

Título Original: McFarland, USA

Año: 2015

País: Estados Unidos

Género: Deportes/Drama

Emotiva e inspiradora: 4.5/5

“No todos nacemos para imponernos al resto, pero si somos capaces de imponernos a nosotros mismos, de ser mejores de lo que éramos ayer, eso nos hace ganadores”

Renó

Una de las grandes quejas que tengo conra el cine norteamericano actual es que no tiene mucho respeto por sus actores contrayectoria. Vivímos tiempos en los que los papeles protagonicos son para jovenes “estrellas” y entiendase que pongo estrellas entre comillas porque en verdad dudo que lo sean, por lo menos a largo plazo.

Kevin Costner es uno de esos actores que merecen respeto y la oportunidad de protagonicos serios e importantes, aunque claro, también debo admitir que tomó malas decisiones que hicieron que lo marginaran de las grandes producciones pero, ¿a alguien le queda duda de que es un gran actor?

McFarland, USA es una cinta que trata de dignificar al deporte, el como practicarlo trae consigo beneficios a nuestra vida más allá de una cancha o pista. El deporte nos disciplina no solamente cuando portamos el uniforme sino también cuando nos depojamos de el. Nos muestra que cada avance es pequeño y que el esfuerzo debe ser grande pero es precisamente eso lo que hace de un triunfo algo valioso.

Hay deportistas, triunfadores en todos lados y con ello en mente respetar como iguales de justa sin importar raza o condición social. El deportes es nobleza, justicia y dignifica al hombre, lo oblga a ir más allá de su limite y lo hace crecer. Es el ser humano quien lo ensucia, por desgracia.

La cinta intenta, y por grandes momentos lo logra, mostrar una de las tantas caras sobre la vida de los lationamericanos en el país del norte, el como llevan una vida dura en el campo y su lucha por buscar ser aceptados en una sociedad cuya forma de vida resulta diferente, un problema pues sabemos que somos personas apegadas a nuestras tradiciones.

El film no se complica creando dramas super complejos o poniendo obstaculos sacados de la manga al equipo que enrena Costner. Se trata de un drama fresco, cuyos obstaculos y vicitudes serían las normales para personas que se encuentran en dicha situación, lo cual hace que el espectador se sienta identificado con los personajes y les importe lo que paa con ellos.

Tenemos unas actuaciones cumplidoras por el grueso del cast, evidentemente es una cinta para el lucimiento de Costner en en ese aspecto no nos falla.

La fotografía es bastante buena, nos ofrece un sur de los Estados Unidos bastante abierto, lleno de montañas y amplias zonas de cultivo, eso si, tierra, principalmete polvo levantandose por todos lados pero para los que corremos sabemos que es parte de.

¿Buscan una buena razón para creer que el deporte nos une, volviendonos iguales a todos los seres humanos y logrando, en muchos casos, sacar lo mejor de nosotros?, no lo piensen y veanla.

SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s