Skunk Anansie – Smashes and Trashes

Skunk-Anansie-Smashes-and-Trashes

Smashes And Trashes (2009)

Saliendo a defender el buen nombre de las mujeres en el rock: 4.5/5

Aún cuando ya es lunes, no podía irme a dormir sin poder recomendarles este gran disco de exitos del grupo de rock Skunk Anansie (bueno, la verdad estaba jugando Crysis 3 jeje).

Cuando a la mayoría de las personas se les dice que piensen en una mujer de color con una gran voz y presencia, estos suelen pensar en Rihanna y, POR TODOS LOS DIOSES QUE ESTAN EQUIVOCADOS.

Skunk Anansie es una agrupación inglesa de rock alternativo formado en el año de 1994 y lidereada por su vocalista Deborah Dyer, mejor conocida como “Skin”.

Como pueden darse cuenta el grupo ya tiene sus años en la escena musical y desde sus inicios han tenido muy fime la filosofia de la agrupación y el camino que este debe de tomar. No se han negad a los cambios y nueos sonidos que ha surgido en la corriente, los han adoptado, abrazado y aceptado más nunca se han vuelto sus sirvientes (te estoy viendo Muse!!!!).

Estamos ante un grupo que fue considerado en su momento dentro del movimiento del britrock, pero lo cierto es que han ido más allá, incluso formando lazos con el metal, claro, una amistad en las afueras de éste.

Skin sabe el poder de su voz y sabe mostrarlo, exponerlo, compartirlo de tal forma que todo aquel que escuche sus canciones sienta su energía. Porque el resto del grupo no palidece ante el poder vocal de Skin, por el contrario, se suben al caballo junto con ella y cabalgan rumbo al valhalla del buen rock, el cual no debe olvidarse nunca (te esty viendo nuevamente Muse!!!!,…….quesque dubstep, puaj!!!).

Smashes and Trashes es un disco recopilatorio del trabajo que la banda tenía hasta ese momento. Si bien hay mujeres lidereando fuertes bandas de rock en aquellos tiempos, Skunk Anansie se aleja un poco de los sonidos que podemos identificar en, por ejemplo, Garbage (me pongo de pie y me quito el sombrero) y The Cardigans, por citar un par. El sonido del grupo suena un tanto más agresivo que lo propuesto por Nina Persson y compañía, incluso un tanto más “sucio” que los últimos trabajos de los lidereados por nuestra peliroja escocesa favorita.

Un disco perfecto para aquellos que no conocen la historia musical del grupo pero que estan buscando más de aquellos gloriosos tiempos.

Como cereza del pastel incluye el track inedito BECAUSE OF YOU, un pedazo de canción que se va a volver de nuestras incondicionales y digna de ser tomada en cuenta en nuestros ya tradicioneles recopilatorios que se dan de vez en cuando (jeje).

Saludos!!!

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

P.D. La siguiente canción tiene dedicatoria. Tú……tú lo sabes.

….Because of you
The winter feeds my heart
While summer blows and burns
My disappearing youth

My looooove is gone
Never feel again
Because of loooooove
I feeeeel nothing….

Un comentario en “Skunk Anansie – Smashes and Trashes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s