Blackfield – Live In New York City

CfEHJu4

Live In New York City (2007)

Con posibilidades de pinchazos a nuestro corazón: 5/5

Si bien mi post anterior de Ghosts iba a ser lo último del día y me disponía a cerrar mi sesión, un sonido proveniente del piso de abajo me imposibilitó de ello pues era un sonido “llegador”, potente, que apretaba mi corazón con su mano fría. Al bajar me di cuenta de que mi esposa Rebecca y nuestra hija Veruza estaban jugando Monopoli y cuando hacemos eso en la casa es con música de fondo….ellas estaban escuchando una presentación en vivo de Blackfield!!!!!

Blackfield es una agrupación sumamente querida en este blog (por Rebecca, Leo y yo), esta formada por el talentosísimo Steven Wilson y Aviv Geffen (principalmente, más algunos invitados para cada disco). Su música es un rock menos progresivo que Porcupine Tree (banda de Wlson) y por lo tanto un tanto más fácil de escuchar para los no iniciados.

Las atmósferas oscuras y la melancolía se mueven y predominan por los primeros dos discos del grupo (Blackfield y Blackfield II), dos auténticos MONSTRUOS de discos a los cuales nosotros les damos una calificación de 5/5. En lo personal creemos que la calidad de sus predecesores fue disminuyendo conforme la participación de Wilson iba en detrimento también. Pero no hablemos más de los discos que siguieron (mucho menos de las excentricidades de Geffen) pues en 2007 deciden hacer una presentación en vivo en NY con sus dos primeros discos a cuestas y se ha convertido en LA presentación en vivo de Blackfield que todo mundo debe escuchar puesto que aquí: atmósferas melancólicas, guitarras aullantes y el contagio de energía que comparte Geffen.

Se trata de una presentación indispensable no solamente para los que conozcan al grupo sino también para aquellos que les gusta el rock en general puesto que, como ya mencionamos, lo progresivo y experimental que suele presentar Porcupine Tree se ve disminuido (a veces desaparece por completo) en este proyecto alterno de Wilson (hablar de sus trabajos en solitario es arena de ooooootro costal).

Existen presentaciones en vivo que marcan a ciertos músicos, presentaciones que se vuelven un referente y una carta de presentación de su trabajo. Live In New York City LO ES para Blackfield.

¿Qué hacen aquí?, vayan, descarguenlo y disfruten!!!!!!………..eso si, con precaución porque puede tener como consecuencia traernos recuerdos de personas que pasaron por nuestras vidas.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

3 comentarios en “Blackfield – Live In New York City

    1. Que tal Caro.

      Es difícil decir que Steven Wilson sea un musico para todos, la verdad es que para nosotros no todos sus trabajos son un “win” absoluto, sobre todo porque los niveles de experimentación que llega a tener nos sobrepasan jeje.

      SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s