A-Ha – Cast In Steel: Deluxe Edition

81nqHyXf5+L._SL1500_

Cast In Steel: Deluxe Edition (2015)

Hay vida más allá de Take On Me: 5/5

Este post va agradecido a mi cuñada Vero quien nos prestó el nuevo disco de los noruegos A-Ha y nos hizo recordar la FAMOSISIMA “Take On Me” y de reconocer que el grupo tiene talento más allá de la mencionada.

Vamos en el auto camino a casa mientras suena “Forest Fire” canción que asemeja en estilo a “Take On Me”, lo que me hace preguntarle a mi esposa si son el grupo A-Ha, a lo que ella me contestas que, efectivamente, son ellos y agrega que es un disco que le prestó su hermana, asegurando que es un disco que debía escuchar………….al llegar a casa, antes de bajarnos del auto nos miramos y decimos al unisono: “¡¡esta muy bueno!!”.

A-ha es un grupo noruego de pop/new wave que se hiciera famoso alrededor del mundo en los ochentas por la canción Take On Me. Para sorpresa de nosotros el grupo se ha mantenido sacando discos, los cuales mi cuñada asegura que tienen joyitas perdidas (nos daremos a la tarea de escucharlos y de compartirlos si lo creemos conveniente, o si ustedes lo piden).

Cast In Steel es un disco lleno de “singles” verdaderamente pegajosos, tracks como “Living at the end of the world”, “Forest Fire” o la GENIAL “Objects in the mirror” son prueba de lo bien trabajadas que están sus canciones a nivel musical y lírico. Vamos, que no se trata de poesía compleja pero sus letras son reales y honestas lo que provoca que el escucha se sienta identificado con ellas.

Looking back is bittersweet
When the world was at your feet
Love would make your life complete
No one makes it on their own

Su nivel melódico atrapa desde los primeros instantes de cualquiera de los tracks que componen este trabajo logrando con ello conectar de forma simple y directa con cualquiera que lo escuche. Las guitarras acústicas y los teclados en compañía de la voz Morten Harket nos dan un paseo por los recuerdos, aquellos que causan melancolía por lejanos que estan de nuestro presente pero que sin duda enriquecieron nuestras vidas.

Un disco imperdible para cualquiera que guste pasar un momento “relax” en compañía o en solitario.

P.D. El segundo disco con extras no tiene desperdicio.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “A-Ha – Cast In Steel: Deluxe Edition

Responder

