Engrandeciendonos por superar obstáculos que nosotros mismos consideramos poca cosa

love-1

Nunca he entendido porque las personas se enaltecen por sorteas piedras, piedras que ellos mismos consideran “piedritas”, nimiedades, poca cosa.

Nunca he entenido porque algunos de mis compañeros en la Universidad se dedicaban después de examenes a preguntar calificaciones, intuyendo en varios casos que las notas de algunos eran inferiores a las de ellos. ¿qué tanto valor tiene demostrar algo, no que intuímos, sino que damos por hecho?, ¿Estaban tan necesitados de atención e inseguros de si mismos que necesitaban sentirse admirados por aquellos que ellos mismos minimizaban?

Todos en este mundo tenemos algo importante que venímos a hacer, para bien o para mal, simplemente que muchos cometen el error de creer que por importante debe ser algo que todos verán o a todos les afectará.

-Bisabuela de Renó-

Nunca he entendido a las redes sociales y al afán de sus usuarios de dar a conocer a medio mundo que han superado a tal o cual tipo/a de su relación fallida en turno, tachándolos de poca cosa, de insignificantes, de enunciados en los que sentencian que los dejan porque son “mucha pieza” y se merecen algo mejor.

Es cierto que no todas las personas con las que nos topamos son importantes PARA NUESTRA VIDA (lo pueden ser para otros y es totalmente válido) pero no entiendo ese afán de llenarse el pecho de orgullo porque han sorteado “canicas” en su “maravillosa vida”.

Mi vida, al igual que la de todos, ha estado llena de personas que van y vienen. De aquellas que considero que me dejaron nada no hablo, ni bien mi para mal, porque hacerlo es darles importancia (ya sin importar si es poca o mucha). De aquellas que se fueron y cuyo vacío ha sido difícil de llenar (o imposible) son de las que más hablo porque no las he superado y por mencionarlas siento que no se han alejado.

De Tahis no me gusta que me hablen, han pasado más de 10 años y es algo que no puedo superar. Hoy en día puedo decir que he superado la otra gran perdida de mi vida pero no me gusta hablar de ello, sus cicatrices han sido profundas y perdí mucho en el proceso como para pavonearme de haberlo dejado atrás. De personas como el buen Homer no tengo más que buenas palabras hacia su persona, aunque ya casi no hable de él, por poner un ejemplo.

De todo lo anterior se da una situación singular, las personas no saben si han sido importantes o no para mi y por lo regular así lo dejo puesto que las únicas que deben estar seguras son Rebecca y Veruza, de los demás resulta complicado puesto que les he mentido en diferentes grados y darles la certeza de una u otra dejaría sin sentido el haberles mentido en primer lugar.

A mi me enseñaron que cualquiera se puede desprender de cosas sin importancia. A nosotros nos prepararon para desprendernos de aquello que más queremos, de ser necesario…..y vivo cada día deseando que ese momento jamás llegue.

-Renó-

No entiendo muchas cosas de las redes sociales y por ello me mantengo alejado lo más posible, la cuenta en la que me ven más activo es porque hay un “juego” entre los miembros de mi familia, pero de ahí en fuera me abstengo de interactuar incluso con mis contactos más cercanos (ahora saben porque mi cuenta de tuiter esta totalmente inactiva).

Soy un tonto, un idiota, un hombre obsoleto que no entiende estos nuevos tiempos y sus reglas y por ello me siento satisfecho, porque éste ya no es mi tiempo. A veces creo que nunca lo fue o nunca lo tuve.

….Progress always slow
Imperfect passenger
It never goes away
And every time you don’t
You live the life you broke…

3 comentarios en “Engrandeciendonos por superar obstáculos que nosotros mismos consideramos poca cosa

  1. Dejar atrás cosas sin importancia cualquiera puede. Dejar atrás a personas o situaciones que son realmente valiosas e importantes, cuando se evalúa que deben ser dejadas atrás, eso si es valor. Comparto ese sentir mi señor.

    1. La verdad es que cuando leo a todos esos en el feis que se la pasan diciendo que SIEMPRE algo mejor ha de llegar (lo cual quiere decir que nuestra vida solamente esta llena de cosas mejores que, SE PONEN MEJOR A CADA PASO, es decir, lo trágico, lo malo, es PURITITO INVENTO DE LA INTELECTUALIDAD DEL PARTIDO EN EL PODER……..ellos puro #yosoy132) lo único que pienso es :

      “ESTOS TIENEN UN RASPADO DE UNICORNIO QUE NO PUEDEN CON EL”

      -Citando a los 3 Gordos Bastardos-

      YO creo que las perdidas son necesarias. Hay cosas en la vida que solamente las aprendemos y valoramos cuando suceden. El perder algo de valor nos hace percibir en toda su extensión lo que son las ausencias y por ello darle su justo valor a los que están presentes. Las perdidas son dolorosas, a tal grado que entiendo que de no haberlas tenido no valoraría a quienes decidieron compartir su vida conmigo pero al mismo tiempo no dudaría en regresar el tiempo y evitar perderlos (como si de un todopoderoso de mi se tratara, alguien que tiene poder sobre la vida y la muerte, voluntad y destino de los seres de este planeta, porque así soy yo: superchingon….o eso quiero creer en esos momentos). Contradictorio. Pero como decía mi madre “somos irremediablemente humanos”.

      1. Y yo regresaría en el tiempo para evitar que tú evitaras……..bueno, creo que me entienden jiji.

        Es en estos casos en los que me alegro del sufrimiento ajeno, puesto que obtuve un beneficio de ello.

        Extrañamente no he necesitado perder a alguien para valorar siempre a los que están junto a mi, por el contrario, creo que toda mi vida he temido perderlos que, para no arriesgarme, he decidido que muy pocas personas me importen.

Responder

