Gazpacho – Molok

artworks-000129814894-5f07ie-t500x500

Molok (2015)

Busqueda sonora de dioses desdeñosos de la humanidad: 5/5

Buen día, estimados lectores. El día de hoy me complace (bastante) traerles el más reciente trabajo del grupo noruego de rock progresivo GAZPACHO, al parecer tengo bastante cosas que escribir sobre él así que vamos de lleno.

Gazpacho en cada nuevo trabajo parece elevar su calidad, una que parecía imposible de superar pero que su predecesor parece demostrar lo contrario. Demon fue un disco increiblemente DENSO, por experiencia personal puedo decir que me resultaba difícil seguirlo si no me encontraba en un “mood” muy particular pues se trata de un disco profundo y complejo, dichas características se desbordan por la música logrando con ello que no se trata de un trabajo amigable para quienes no esten familiarizados con su trabajo. Me resultaba difícil escucharlo en compañia pues para la mayoría de las personas les parecía aburrido o “sin sentido” en el sentido rítimico (valga la rebusnancia). Molok no puede ser catalogado como un disco “sencillo” pero por lo menos en su apartado sonoro es un tanto más “amigable” para quien lo escucha, si bien no se acerca a March Of Ghosts (posiblemente su disco más “ligero”) en cuanto a su estructura de rock más “tradicional”, si se le puede asemejar a cosas como Firebird o Missa Atropos.

El nuevo trabajo de los noruegos trata sobre los dioses, de aquellos antiguos y de como se ven de frente ante las religiones y la ciencia que se empeña en encontrarle una explicación absolutamente a todo. Si el universo es un mecanismo increiblemente complejo pero mecanismo al fin y al cabo, todo tiene  un sentido, un orden y un propósito, de dicho orden puede obtenerse información que nos permite calcular lo que fue del pasado y lo que vendrá del futuro. Aquello que podrá calcularlo será una maquina y es llamada MOLOK. Una vez que el hombre controle dicha maquina tendrá control sobre el tiempo y con ello avanzará al siguiente nivel…..con sus correspondientes consecuencias, porque así es la realidad.

Molok es un disco que puede ser disfrutado a diferentes niveles, como ya he mencionado musicalmente no es tan complejo como lo es su antecesor y por si mismo su música ya vale el precio que pagamos por él. Los instrumentos de cuerda son rey en este nuevo trabajo logrando con ello astmósferas tranquilas, ensoñadoras y misteriosas. Un trabajo que puede ser esuchado por el simple placer de regocijarnos en su sonido. Para aquellos que estén dispuestos a cavar más profundo se encontrarán con un trasfondo complejo (la religión, las ciencia y la propia existencia siempre lo son) lleno de contenido que nos hará pensar, buscar información por nuestra cuenta y obtener nuestras propias conclusiones…..si es que podemos concluir en algo que, evidentemente, nos supera como individuos.

Como ya lo dijo Rebecca al final de su post de Iron Maiden, en este blog los invitamos a escuchar trabajos de diferentes artistas y en caso de gustarles, les pedimos que los apoyen comprando sus discos, sobre todo porque muchos de estos trabajos no son “mainstream” y el artista no recibe “los millones” que otros. Creemos que una de las formas en las que podemos apoyar a que sigan saliendo trabajos “diferentes” es comprando dichos productos,

No ha faltado quien dude de que no compro todo los discos que me gustan (sería tonto comprar los que no me gustan), así que para muestra un botón, Aquí les dejo fotos de mi disco Demon, el cual es casi imposible conseguir en México, en mi caso lo compré directamente en la página del grupo y espero hacer lo mismo con su nuevo trabajo que sale a la venta oficialmente el 23 de este mes.

12118755_1196755807007703_4891089939640098007_n

10312537_1196756013674349_8395606553499191837_n

SALUDOS.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “Gazpacho – Molok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s