Crítica: Ash VS The Evil Dead – Episodio 1

ash-vs-evil-dead-header-2

Una oda al gore, a lo gamberro, a lo badass que es Ash y, en si, a todo lo que es Evil Dead: 4.8/5

Buenas noches lectores, hoy tengo el gusto de escribirles mis impresiones sobre el primer episodio de la nueva serie ASH VS THE EVIL DEAD, un proyecto en el que están muy metidos Sam Raimi (Director) y Bruce Campbell (actor que da vida al mítico Ash), lo cual desde su anuncio emocionó a los fieles seguidores de la saga de películas, sobre todo porque llevamos AÑOS pidiendo una cuarta entrega y parecía que nadie nos escuchaba.

Ya hace un par de años se estrenó un remake de la primera cinta y como muchos sabrán fue de mi completo agrado, posiblemente se alejaba mucho del tono de la original pero no defraudaba en guiños y en la “actualización” de la historia, sobre todo un giro de tuerca que nadie veía venir en su tramo final, y ya ni decir de su apoteósico tramo final.

Hoy en casa de mis cuñados, en compañía de ellos y de mi esposa nos dispusimos a disfrutar del primer episodio y con excepción de mi cuñada (que le hacemos el favor de que se junte con nosotros porque no ha visto Evil Dead) todos somos fas de las películas y muy probablemente les escribo como eso, como fan, así que me disculparán si no soy tan “objetivo”.

En este primer episodio (dirigido y escrito por Raimi) nos encontramos a Ash 30 años después de lo ocurrido en la trilogía original, sigue teniendo el mismo trabajo (y el mismo vehículo) pero eso si, con toda la actitud 100% Ash. En una de sus borracheras tratando de ligarse a una conquista “sin querer” lee unos pasajes del necronomicron y como era de esperarse las cosas comienzan a salir muy mal, por lo que con la ayuda de dos amigos del trabajo y una policia que tuvo que matar a su compañero porque estaba poseído, deberán regresar a los demonios al lugar de donde salieron y si no se dejan, bueno, siempre esta la escopeta de doble cañón y la mítica moto-sierra para hacerlos cambiar de parecer.

Son 40 minutos en los que Raimi tira toda la carne al asador, el gore esta muy presente y no encontramos momentos flojos, incluso cuando ponen al espectador al día de los eventos de la saga original esta muy bien lograda. Ahora, ya que estamos hablando de los efectos especial (sobre todo en el gore) nos damos cuenta de que han utilizado en momentos puntuales efectos por computadora y  ahí del porque de mi calificación. Vamos,  no es que sean malos y entiendo que al ser una serie no sea posible que en todas las secuencias se hagan con maquillaje tradicional pero bueno, eso ya es algo muy quisqilloso de mi parte y al final no rompe con la ilusión.

Tenemos entonces mucho gore, Ash siendo Ash (cómico pero muy badass y GROOVY cuando se le necesita), en general fanservice de principio a fin (la belleza de Lucy Lawless no tiene desperdicio en los segundos que aparece y será personaje recurrente en la serie).

No sabría decir que el capítulo o la serie en general la van a disfrutar tanto los no iniciados en la saga como los que llevamos años diciendo que es lo más groovy que hemos visto, puesto que solamente puedo verla como fan pero algo que si puedo decir es que el ritmo no cae en ningún momento (por lo menos en éste primer episodio), y vamos, el personaje de Ash es sumamente carismático y a muy pocos no les puede gustar el gore, así que igual y terminan disfrutándolo tanto como nosotros.

VEANLO!!!!!