Crítica: Crimson Peak

La_cumbre_escarlata-936865881-large

Título Original: Crimson Peak
Año: 2015
País: Estados Unidos
Genero: Terror/ Drama

Lo peor de Del Toro: 0.5/5

Antes que nada les ofrezco una disculpa si el blog ha estado inactivo durante todo este tiempo. Conforme se acerca el fin de año la actividad musical y en general en todo el entretenimiento se va deteniendo hasta el punto de que no hay lanzamientos en diciembre. Si bien pude haber posteado algo “retro”, también es cierto que no he estado en el mood de hacerlo, pero bueno, esperemos que la actividad en el blog se vaya retomando conforme el 2016 va desarrollándose.

La verdad es que hubiera querido que el post fuera sobre una recomendación pero también es cierto que puede ayudarles el que NO RECOMIENDE que vean lo último de Guillermo Del Toro.

Así, directo y a la yugular, eso es todo, apaguen las luces y vámonos………..ok ok, vamos entonces a ver del porque la considero un BODRIO.

Cuando la figura principal de tu película es un COMPLETO DESASTRE es que ya empezamos y vamos mal, muy mal. Crimson Peak tiene la desgracia de contar en su protagónico a Mia Wasikowska. Si bien es cierto que es una bella mujer (no hermosa), lo es también que NO SABE ACTUAR, he visto 3 cintas de ella y en todas tiene los mismos gestos, expresiones y demás, es una mujer que lo último que sabe hacer es actuar, su frialdad aleja cualquier intento de empatía con el espectador y en una cinta como esta es algo que no puedes hacer. Nos la quieren vender como una “estrella de cine” y dista mucho de serlo, hay casos en los que no importa lo mucho que nos los quieran vender y meter por el recto, simplemente no funcionan. A las pruebas me remito con Sam Worthington o Jai Courtney.

En el resto de cast encontramos a una siempre genial Jessica Chastain y a un carismático Tom Hiddleston, quienes desgraciadamente no pueden salvar a la cinta de una pobre, pobre actuación de la Wasikowska. Culpa que debe ser compartida con el guión de Del Toro.

“Simple pero efectista”, así es como muchos han querido justificar a la cinta y que me disculpen pero no estoy de acuerdo. No se puede filmar en la actualidad con guiones que funcionaron hace 50 años, donde la “inocencia” de los personajes permitían el desarrollo de la misma (SPOILER-…………..El amigo doctor que va a salvar a la Wasikowska SABE que la nueva familia de ella son peligrosos y va a salvarla ÚNICAMENTE con sus buenas intenciones, creo que esperaba a que lo recibieran con los brazos abiertos y una sonrisa para que se la pudiera llevar, simplemente ESTÚPIDO………FIN DEL SPOILER). Las situaciones y los personajes son simples y en muchos momentos absurdos y vaya que se esmeraron que fuera de esa manera con el personaje de Wasikowska, el cual desde los primeros minutos es irritante, cuyos actos logran enfadar al espectador y desde ya, desear que muera de la manera más horrible y que nos libre de su presencia. Si en una película perdemos interés por lo que le pueda pasar al personaje principal prácticamente la casa de naipes se nos viene abajo irremediablemente.

“No es un cinta de terror per se”. Ok, estoy de acuerdo en que si vamos con la idea de encontrar una de terror la vamos a pasar mal, ya que más bien se decanta por el drama aderezado con thriller y fantástico pero no puedes utilizar fantasmas únicamente como decorado o herramienta sin darle su debido peso. El paso de los espectros por la película es casi meramente anecdótico y pasan a ser parte del decorado.

A nivel técnico es donde la cinta se salva pues a nivel sonoro y sobre todo en lo visual es una delicia. Los decorados y la ambientación es increiblemente bellos. El juego de colores y contrastes están muy bien logrados. Como ya dije, LO ÚNICO RESCATABLE.

Por su bien les recomiendo que vena otra cosa, en lo personal, quienes la vimos juntos en esa ocasión salimos hasta enfadados puesto que el guión es un insulto y la actuación principal es de dar pena ajena.

FELIZ NAVIDAD!!!!!