The Dears – Times Infinity Volume One

dearsinifinityTimes Infinity Volume One (2015)

 

Regresando a sonar como The Dears: 4.5/5

Si nos siguen desde hace tiempo y no saben que los canadienses The Dears son de los grupos consentidos del blog, pues fallan!!!!. Así que aquí me tienen con mucho gusto compartiendoles su más reciente trabajo.

Como ya bien lo exponía en la calificación al inicio del post, los canadienses lidereados por Murray Lightburn entregan un disco que se acerca más a la vieja formula del grupo que a sus últimos dos trabajos de estudio, es decir un sonido un tanto más pausado y arreglos acústicos que nos recuerdan al grupo en su fase de rock alternativo bohemio.

Los tonos oscuros y melancólicos se respiran por todo el disco (To Hold and Have) y nos hace saborear una buena cerveza de malta que bien caería para acompañar mientras escuchamos el material al completo. Tal vez por lo anterior no vamos a hablar de un disco que cambie la forma en que percibimos al grupo o de que hay un cambio evidente en su sonido. No por ello vamos a decir que no se percibe una evolución, nos alejamos un tanto de la subida de ritmo de trabajos anteriores pero en ningún momento se percibe como un paso atrás y que ya no encontramos experimentación (lo podemos notar en I Used To Pray For The heavens To Fall), incluso podemos encontrar en un track un mayor peso vocal por parte de Natalia Yanchak, lo cual le da un toque distintivo al nuevo material.

Es posible que haya quienes se sientan decepcionados con el nuevo trabajo ya que les gustaba más el rumbo sonoro de los últimos trabajos pero sin lugar a dudas es un disco que destila calidad por los cuatro costados y un muy buen disco para disfrutar en una noche bohemia con los amigos, quien quita y por ahí se encuentran una canción que le quieran dedicar a “ese alguien especial”.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

SALUDOS

3 comentarios en “The Dears – Times Infinity Volume One

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s