Shearwater -Jet Plane and Oxbow

Shearwater_JetPlaneOxbow_3600Jet Plane and Oxbow (2015)

 

“Electrizando” su sonido: 4.5/5

 

Shearwater es una banda formada en Austin Texas por allá en el lejano 1999 cuyo rock se ve fuertemente influenciado por el ambient.

La presente banda es una de mis favoritas pero al mismo tiempo es un grupo al cual no recurro frecuentemente, sobre todo porque su música requiere de un “mood” especial para poder disfrutarla en cada una de sus matices pero al mismo tiempo fue esa combinación lo que me atrajo en primer lugar. Es bien conocido que el ambient requiere circunstancias especiales para poder disfrutarla y es Shearwater el que logra incorporarla a su música de una manera más “asequible”, logrando un rock “fresco” para su momento pero que no por ello no requiera cierto compromiso de quien lo escucha para poder apreciarla.

Tras unos cuantos discos en su haber se podía percibir que dejaba de haber cambios o evolución en su música pero eso cambia con su nuevo trabajo, pues los de Austin deciden agregarle a su mezcla toques de electrónica que, lejos de complicar o desaparecer su identidad, logran darle la tan anhelada frescura a su música sin dejar de sentir que estamos escuchando a Shearwater.

El ambient se ve relegado a un tercer plano pero no deja de estar presente y es que los arreglos electrónicos son los invitados de honor. No se confundan pues no estamos ante un disco de David Guetta o similares, simplemente que el grupo logra inyectarle más energía a sus canciones dotándolas de un ritmo mucho más rápido. Posiblemente para muchos el disco sea un abandono del sello característico de la banda: que se sienta como un trabajo íntimo.

Lo mencioné en párrafos anteriores, en los anteriores discos se sentía un cansancio por parte del escucha ya que se percibía que su sonido había dejado de evolucionar, cosa que agradecemos que no haya sucedido con su nuevo material.

Si, se puede sentir como un disco extraño, ajeno a lo que muchos están acostumbrados a escuchar del grupo pero creo que su cambio (desconozco si sea permanente) ha sido bueno y sobre todo que el producto final resulta agradable y fresco.

P.D. Les dejo también Rooks, canción de su primer disco, para que se den cuenta del salto de sonido que habían manejado y el que usan en su nuevo material (por cierto, Rooks es una GENIALIDAD)

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

 

Un comentario en “Shearwater -Jet Plane and Oxbow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s