Ewian – We Need Monsters

a2492338809_10We Need Monsters (2015)

 

Escondan a los ancianos y a los niños, saquen las botellas de tequila y preparen las velas para una noche a media luz bebiendo frente a frente con nuestros emociones más desgarradoras: 5/5

Buenas noches, estimados lectores. Y digo noches porque no encuentro un mejor momento para escribir sobre el nuevo disco del trío de rock alternativo oriundos de Colonia, Alemania.

Hoy es uno de esos días en los que recuerdo del porque sigo haciendo esto (escribir en un blog), y es que he encontrado un disco que es capaz de pararse frente a NO GHOSTLESS PLACE (Raised By Swans) y buscar posicionarse en lo más alto de mis discos preferidos de todos los tiempos.

La música, como todo,  la entendemos, la apreciamos y le damos su “justo” valor en base a lo que produce en nosotros y es aquí en donde Ewian toca las fibras mas sensibles de mi ser, en donde una explosión de emociones y sentimientos recorren mi cuerpo. Ewian no será el grupo con la mayor trayectoria del mundo ni mucho menos de las más conocidas, es más, podría casi asegurar que más de uno de ustedes será con esta reseña la primera vez que escuchen sobre ellos. Pero una gran trayectoria detrás no asegura un disco SUBLIME y los de Colonia con dos discos de larga duración bajo el brazo dan cuenta de ello.

Si bien en su primero LP: Good Old Underground ya daban muestras de que tenían potencial para ser un grupo que había que seguir, es en su segundo material el cual nos tiene hoy aquí, We Need Monsters, en los que sorprenden a propios y extraños alcanzando un nuevo nivel en su sonido.

We Need Monsters se aleja un tanto del sonido “tranquilo” de su disco. Ewian Christensen (Vocales, piano y efectos), Jannis Körfer-Peters (Guitarra y vocales) y Florian Jooß (batería) entregan un disco más “salvaje”, un disco que en su primera mitad destila energía pero no por ello pierde ese aire melancólico que tanto atrajo a propios y extraños en su primer trabajo.

En el primer track Ticket From The Kingdom Come se percibe la angustia en la guitarra de Körfer y la potencia de la batería de Jooß no hace más que obligarnos a voltear y poner atención desde sus primeros segundos. La voz de Christensen pareciera romperse en cualquier momento, contrario a lo que pudiéramos pensar no libera a la bestia, no por completo al menos, se contiene. Estos hombres conocen su oficio y saben que se trata apenas del primer track y aún queda un camino tortuosodelicioso bastante largo que recorrer en compañía de quien lo escucha. El objetivo ha sido cumplido: Tener la atención del escucha.

El trío nos “alborota” en su canción de presentación pero deciden no tomar el camino fácil y nos detienen abruptamente con Beatiful Lie en donde Christensen toma el volante con una intro de piano que da su declaración de intenciones en sus primero compases. El disco como la vida misma es un sube y baja de emociones y no tener reparo en dejar claro que los cambios de ritmo serán parte fundamental de la experiencia.

Los dos primeros tracks vienen a producir el mismo efecto que nos da un baño de agua fría e inmediatamente uno de caliente: NOS DESPIERTA Y NOS PREPARA PARA LO QUE VIENE. Toda vez que estamos atentos a lo que esta por venir nos llega Star, una canción que bien podría venir a definir e disco completo: atmósferas melancólicas, guitarras contundentes y en perfecta armonía con la batería y que acompañadas por un teclado le dan su sello de “hogareño”, porque es un disco que se debe disfrutar en compañía de unos cuantos, no fue creado para escucharse en grandes foros ni mucho menos pero es precisamente eso lo que le da un sello propio, de sentir que estamos ante un trabajo meramente de autor, que no fue creado para satisfacer a las grandes masas que buscan el mismo sonido de moda pero “diferente”.

 

“We don´t belong this world, no, we don’t belong here……”
-Song for the psychonauts-

 

Si bien me pidiera elegir mi canción favorita del disco diría que se trata de Sweet Swan, una canción que podría, sin problema, estar a la par de canciones como Longer Shadows, Shorter Days (Raised by Swans). ¿Cual es la razón?, la verdad es que eso lo dejo para quienes me conozcan, lo que puedo decirles es que su guitarra me hipnotiza, la voz de Christensen a punto de quebrarse me  hace pensar en la mía que se quebró cuando no debía hacerlo, esos momentos de furia son mis momentos de furia porque a veces el dolor es tan fuerte que simplemente nos queda NADA por hacer.

Para la segunda mitad del disco el grupo le baja las revoluciones a su maquina y nos introduce en un mundo meramente bohemio. De aquí en adelante habrá que tomar con cuidado cada una de las canciones porque son capaces de clavarse en nuestros sentimientos y en nuestras memorias más ocultas que, irónicamente, están ahí porque nos lastiman y por ello las escondemos.

Me he extendido demasiado en esta reseña y no creo que sea conveniente que escriba canción por canción pues creo que es preferible que ustedes las descubran y hagan suyas aquellas con las que se identifiquen.

No me queda más que recomendarlo AMPLIAMENTE, es una de esas JOYAS PERDIDAS que pasarán desapercibidas para el grueso de la población y se entiende el porque, si bien no es complicado su sonido tampoco es para todos y para todos los momentos. Se trata de un trabajo que hay que escuchar en solitario o en compañía de unos pocos, a un volumen considerable para percibir cada una de sus notas y sus arreglos. No es un disco de fiesta sino más bien para una pequeña reunión entre viejos conocidos  o para cuando necesitamos estar a solas.

P.D. En esta ocasión no habrá vínculo de descarga (salvo que ustedes lo soliciten en los comentarios) porque es una de esas bandas que necesitan y merecen ser apoyadas por el pequeño público que gusta de su trabajo, así que en su lugar les dejo los vínculos a su página oficial, Spotify y iTunes.

APOYENLOS!!!!

Saludos.

http://www.ewian-music.com
http://www.ewian.bandcamp.com/
http://smarturl.it/iTunes_Ewian

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s