arid-grp1-xl-vanhee-0308

Re-reseñando: Arid – All Things Come In Waves (2008)

all-thingsAll Things Come In Waves (2008)

Un disco impresionante, atemporal y lleno de emotividad: 5/5

El post anterior de Rebecca me ha “obligado” a sacar del baúl de los recuerdos uno de los que discos que, sin lugar a dudas, entra dentro de mi top 10.

Arid fue una agrupación belga de rock alternativo lidereada por su vocalista Jasper Sterverlinck quien cuenta con una voz impresionante y quien lleva a las canciones de la agrupación a niveles muy altos.

Estamos ante, posiblemente, el mejor disco de la agrupación, un trabajo lleno de melancolía, donde el tema de la separación y la lucha por reencontrarse es tema principal.

Jasper nos entrega una (la mejor) de sus interpretaciones, es aquí en donde la agrupación encuentra un balance entre su lado más “indie” y experimental con su sonido más melódico, lo cual permite a cualquiera que lo escuche quede prendido de sus excelentes canciones sin que estas pierdan profundidad.

RIGHT THIS TIME
Canción con la que comienza el disco, en ella se puede percibir el tema general del material: la perdida y la esperanza de que las cosas vuelvan a un estado mejor. Cuando alguien nos marca, cuando hace la diferencia en nuestra vida, no importa si ya no está y cuanto tiempo haya pasado, un día cualquiera notaremos que pensamos en esa persona sin motivo aparente, que algo de su mentalidad queda en nosotros, un gusto compartido por algo…….algo queda…..para bien o para mal.

WHEN IT’S OVER, IT’S OVER.
Continua en donde nos deja el track anterior: la perdida. Lo que ésta causa en nuestras vidas y en como dejamos de percibir la vida de la misma forma que cuando esa persona estaba con nosotros. Dicen que nadie muere de amor, pero lo cierto es que una parte de nuestra vida se va…..se va para no regresar. Porque así es la vida, da y quita, nos quedamos con algo y algo se va.

WORDS.
La ausencia se ha completado, pero no es el final de camino, un camino que parece perdido, pero no del todo. Esta canción nos habla de la lucha por un reencuentro, uno doloroso y difícil, pero todo aquello que en verdad importa es difícil alcanzarlo y mucho más mantenerlo. Los errores cuestan caros y nos llevan a lugares oscuros y fríos. Parece que esta todo perdido pero el aceptar las culpas y sus consecuencias es el primer paso. El miedo y la duda nos corroe, se quedan en nosotros y, si nos dejamos, alejará más y más a dos personas que se necesitan y aún tienen la esperanza de, al final de todo el camino, poder encontrarse de nuevo.

LOST STORIES (RUN AWAY WITH YOU).
¿Qué tanto dependemos del destino?
En lo personal no creo que podamos culpar al destino por lo que fue o pudo ser, si, lo he dicho, pero ha sido solamente para dejar de discutir cuando dichas discusiones no tienen sentido. Si, culpar al destino es más fácil que hacer un auto-análisis y aceptar responsabilidades. A mi no me trajo el destino al lugar en el que me encuentro, he sido yo, ha sido producto de mis errores y aciertos en conjunto con aquellos con quienes he decidido compartir el camino. Si, no dejan de tener responsabilidad los que me acompañan, pero principalmente es mi responsabilidad, pues he sido yo y nadie más el que ha decidido recorrer el tramo con ellos.
De esto trata la canción. De lo que dejamos al destino, al azar y de lo que somos capaces de hacer para luchar contra todo eso.

No se trata de analizar track por track, además de que considero que con las anteriores pueden darse una idea del tema principal del disco.

No estamos ante un material “depresivo”, sino por el contrario resulta REFLEXIVO, pues muchos escapan a la realidad a través de la negación. Niegan que las perdidas duelan o las minimizan, culpan a los que se fueron puesto que no están presentes para defenderse para decir “no, esto pasó y tú eres responsable”, se mienten tanto a si mismos que terminan creyendo sus propias mentiras. Pero la evasión no es una solución, no resuelve nada puesto que los conflictos persisten y lo harán hasta el momento en que decidamos enfrentarlos. No como héroes, sino como RESPONSABLES de ellos en parte o en su totalidad y con ello aceptar LAS CONSECUENCIAS.

En una época en donde las redes sociales se atascan de memes cuya finalidad es minimizar las culpas y/o responsabilidades, donde los que se van son los responsables, los “tontos” por no saber lo que dejan, resulta interesante regresar a este disco en donde se nos plantea la pregunta que dichos memes tratan de ignorar:

¿ Y SI EN VERDAD HA SIDO MI RESPONSABILIDAD?

Como ya lo mencioné, no se trata de un disco depresivo. Plantea la aceptación de nuestra responsabilidad como un primer paso para aceptar nuestra realidad, una en la que no somos el ser perfecto al que todos deben amar y valorar. Una realidad en donde necesitamos de otros. Un mundo en el que necesitamos querer y que nos quieran.

Uno de los mejores discos que he escuchado…..por mucho.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

 

Un comentario en “Re-reseñando: Arid – All Things Come In Waves (2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s