potf-2016-fanart4

Poets Of The Fall – Clearview (2016)

ms-poets-of-the-fall-clearview-cover
Clearview (2016)

Tal vez no el mejor disco de su carrera, pero joder, vaya que están cerca!!!!:5/5

Nos agrada bastante que haya más personas siguiendo el trabajo del blog y por ello queremos hacer una aclaración que para los más veteranos puede resultar innecesaria:

NO TENEMOS FECHAS ESTABLECIDAS DE PUBLICACIÓN, SIEMPRE ESTAMOS SUJETOS A QUE ENCONTREMOS ALGO QUE EN VERDAD DESEEMOS COMPARTIR CON USTEDES.

La aclaración anterior tienen mucho que ver con el disco que les voy a compartir, sobre todo porque he estado escuchando discos y fue hasta lo nuevo de los Poets Of The Fall que sentí que había llegado ese momento.

Para los no iniciados, le comento que la banda finlandesa de rock alternativo Poets of The Fall es un de nuestras “cuasi vacas sagradas”, puede que no a todos sus materiales les demos una nota tan alta pero, en general, nos gusta mucho su trabajo.

Sabemos que el valor de una canción, de un disco, de una obra musical es completamente personal y subjetiva. Mucho tienen que ver el conectar, el hacer “click” con su propuesta y eso es lo que me pasó y me vuele a pasar con este disco. Me encuentro en una etapa de “rara” de mi vida y varias (sino todas) las canciones tuvieron “algo” que me llegó, que tocó fibras y que me hacen ver este nuevo trabajo como algo MUY BUENO.

El grupo ha encontrado una formula ganadora, lejos queda su lado más alternativo e independiente de sus primeros trabajos y se decantan por su lado melódico que, dicho sea de paso, saben hacerlo muy bien. Nos encontramos con canciones bien estructuradas y colocadas de forma genial a lo largo del disco.

El material abre con el sencillo “Drama for Life” demostrando que su lado roquero sigue presente, ese rasgueo de guitarra y, en general, la agresividad del track no se ve igualado en el resto del camino, lo cual no es malo, simplemente que la idea general del disco va por otro rumbo. “The Game” y “The Child In Me”(favorita personal) son una declaratoria de intenciones de por donde van los tiros, podemos notar un coqueteo con el synthpop que en verdad le queda muy bien a la atmósfera del trabajo.

Para la segunda mitad del disco los ánimos se van calmando pero no por ello se apagan, por el contrario, se toman un respiro y con ello vienen las canciones cargadas con un melancolismo que va en crescendo hasta culminar con la fantástica “Moonlight Kissed”.

Un disco que recomiendo ampliamente pues su alto sentido melódico permite a quien no conozca el trabajo del grupo un acercamiento más sencillo pero no por ello carente de valor en contenido.

SALUDOS.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com
Compralo en iTunes
Compralo en Google Play

Anuncios

5 comentarios en “Poets Of The Fall – Clearview (2016)

  1. Un grupo al que le perdí la pista hace tiempo, ya que me quedé en sus primeros discos y no tenía ni idea de que tenían disco nuevo. Me ha gustado esta canción que nos dejas, pero ahora me quedo con ganas de más, así que me daré una buena dosis de su discografía para ponerme al día!!!

    1. Que tal Julia.

      La verdad es que tienen una discografía muy buena, claro, algunos discos son mejores que otros pero es seguro que de cada discos hay verdaderas joyitas. Así que te la vas a pasar bien poniéndote al día con su trabajo.

      SALUDOS.

  2. Primero que nada, excelente blog y muchisimas gracias por compartir. En cuánto a PoF, es una de mis bandas favoritas. Esta en mi top de bandas favoritas, sin embargo, para mi este disco es uno de los mas flojos (a punto de calificarlo como el mas flojo) de su carrera, eso no quita que tenga sus momentos y que en general sea buen material (si lo comparamos con otras bandas). Si lo comparo con el anterior, es decepcionante en grande. Creo que el productor arruino mucha de la esencia fundamental de PoF, no hay tan marcados los falsetes y los juegos vocales de Saaresto, la producción suena como plana, no como me tiene acostumbrado PoF, no le siento la misma pasión que en los otros trabajos. Sinceramente creí que este iba a ser mi disco del año 2016, pero no lo fue. Lo mismo pense del de Jimmy Eat World, otra de mis bandas favoritas, y tampoco lo fue, pero no fue decepcionante como Clearview.

    1. Que tal Isra.

      Es cierto que el disco cambia respecto a la esencia de PoF pero creo que era algo que ya veíamos venir desde Jealous Gods.

      Es cierto que el disco no tiene los picos que alcanza la banda con canciones memorables de anteriores trabajos pero, por lo menos en lo personal, esos picos siempre se vieron acompañados de canciones algo “flojas”, tracks que no terminaban de convencerme, situación que provocó que PoF nunca estuviera en mi top de bandas favoritas aún cuando disfruto muchísimo de su música.

      Clearview lo veo como un trabajo sobrio, es posible que no alcance los niveles de trabajos previos pero me parece el más equilibrado de sus últimos trabajos (Creo que el subtitulo explica la calificación y lo que nos hizo sentir el disco)

      Tal vez para los que escuchan más que yo a PoF perciban cambios en su sonido que para mi son imperceptibles y que no les agradan (creeme, lo he vivido de mis grupos favoritos). Es innegable que en esa búsqueda de actualizar su sonido han perdido un tanto de esa alma y atmósfera que ofrecía en sus primeros discos. En lo personal me parece un trabajo más flojo el Temple of Thoughts de 2012. Como todo en la música: se trata de gustos y de lo que nos hace sentir el escucharla.

      Te agradecemos que pases por el blog y comentes, siempre son bienvenidos.

      SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s