oh

Oh Hiroshima – In Silence We Yearn (2015)

oh

In Silence We Yearn (2015)

No descubre el hilo negro pero es innegable su excelente calidad: 5/5

El Post-Rock es como nosotros. A veces las palabras salen sobrando. En el auto camino a casa después de una función nocturna de cine pocas palabras nos decimos, pero no por ello dejan de existir sentimientos. Un roce, una mirada furtiva es suficiente para encender nuestro corazón.

El Post-Rock es como nosotros. Pocas veces decimos lo que pensamos o sentimos pero no quiere decir que hayamos  dejado de sentir o de pensar. Somos de aquellos que contienen, limitan sus emociones. Vivimos una vida donde nuestras emociones se encuentran atadas por decisión propia, pero son tantas y tan intensas que es necesario liberarlas y cuando sucede da la impresión de ser caótico, pero en realidad es maravilloso.

El Post-Rock es como nosotros. Ninguna grupo esta destinado a tocar ante miles de personas en un estadio. Nos sentimos cómodos (y funcionamos) mejor en lugares pequeños, en sitios donde la impersonalidad no es una opción. Si estamos dispuestos a “conectar” con otros lo haremos de forma cercana, intensa y personal. Desnudando nuestros sentimientos sin temor de ser criticados por ello, pues no pensamos y sentimos para estar en la misma “sintonía” que los demás y ser aceptados como uno más de ellos. Desnudamos nuestros sentimientos porque LO NECESITAMOS y porque, a pesar de que se nos tache de “distantes”, sabemos que la ÚNICA FORMA de crear verdaderos vínculos con otras personas es hacer lo más difícil de mundo: SER SINCEROS.

Como ya lo había advertido en la calificación que le daba al disco, Los suecos OH HIROSHIMA no van a cambiar el rumbo de post-rock que su último material pero si llegan a engrandecerlo al entregar un material SOBERBIO, un disco que raya la perfección en sus ritmo, atmósfera y la inclusión de sonidos como el shoegaze y el ambient, por ejemplo. Si bien no se trata del disco más puro del post-rock, puesto que incluye sus momentos de lírica, es bien cierto dichos momentos resultan más como una herramienta que complementa el mensaje que como una salida fácil para trasmitir dicho mensaje.

Un disco de atmósferas melancólicas pero que no deja de sentirse con mucha “esperanza”. Un material perfecto para cualquier momento en el que podamos prestarle la atención que requiere para reconocer y disfrutar las diferentes capas que componen a cada track.

La canción HOLDING RIVERS es una de las MEJORES canciones que he escuchado en el año (el disco es de 2015 pero hasta ahora los conocí).

RECOMENDADO!!!

Cómprenlo en su Bandcamp.
Link de descarga en comentarios, para que lo prueben y si les gusta, CÓMPRENLO EN SU BANDCAMP (sí, otra vez lo vuelvo a escribir).

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

 

Un comentario en “Oh Hiroshima – In Silence We Yearn (2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s