a1764424928_10

World’s End Girlfriend – Last Waltz (2016)

a1764424928_10Last Waltz (2016)

Un monstruo de emociones que, si nos descuidamos, nos consume: 5/5

World’s End Girlfriend siempre ha sido difícil ya no digan de calificar, DE RECOMENDAR!!!. La agrupación japonesa es un monstruo en si mismo, único, incomparable. Incluso su más cercano punto de referencia mira en otra dirección (Mono).

El conjunto japones de post-rock crea atmósferas ensoñadoras que de un momento a otro se disparan a la rabia dejando atrás la introductiva melancolía de la canción. No siguen un patrón definido. No hay algo que indique como va a empezar, desarrollarse y concluir la siguiente canción. Cada track es un descubrimiento y una sorpresa…..aunque no toda sorpresa tiene que ser agradable, ni mucho menos desagradable para todos.

Estamos ante un disco que sigue la formula de lo que ha sido todo su trabajo: UN TRABAJO QUE A CADA MOMENTO SORPRENDE…….para bien y para mal.
La combinación de elementos sonoros tradicionales japoneses se relevan con toques de electrónica ochentera y partir de ahí su imaginación es el limite, uno que parece no estar cerca, eso los hace sentir libres y a nosotros con ellos.

Puede o no gustar el trabajo de los nipones (entendería cualquiera de las dos posturas) pero lo cierto es que no deja indiferente a quien los escucha. Tal vez,sólo tal vez, el gusto se da por “momentos”, pues la agrupación no se toca el corazón en evocar el complejo mundo de los sentimientos humanos, tan cambiantes como contradictorios. Porque si, hoy amamos intensamente y en un parpadeo somos capaces de dirigir en la misma dirección todo el odio de nuestro ser para, una vez más, amar de nuevo aquello que estábamos odiando. Tal vez tengamos la suerte de escuchar una de sus melodías y entre todo ese aparente caos nos sintamos identificados. El vernos reflejados en sus aparentes contradicciones rítmicas pues contradictorios también lo somos.

¿Acaso no han sentido melancolía por el pasado, un pasado que duele y tal dolor produce rabia y la rabia se torna en tristeza y pasamos de una a otra que podríamos jurar que sentimos todo a la vez?.

Disculpen si en esta ocasión he sido un tanto ambiguo en cuanto al sonido del grupo pero, como les decía al principio, me resulta complicado describirla y he optado por compartirles lo que me hace sentir y pensar cuando escucho el disco.

SALUDOS.

Comprarlo en su Bandcamp
Comprarlo en iTunes
Probarlo en el blog  (Password: lamesadelricon.wordpress.com)

Un comentario en “World’s End Girlfriend – Last Waltz (2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s