portnoir_band2013_1

Port Noir – Puls (2013)

portnoir_puls
Puls (2013)

Así es como se hace un disco intenso y lleno de sentimiento: 5/5

Buenas, lectores.

Como ya les había comentado, aún me quedaba un post por compartirles y es el momento en que REINCORPORE a nuestro listado a la banda sueca de metal progresivo: PORT NOIR.

En aquellos lejanos tiempos de 2013 en nuestra casa de blogger les compartí el disco debut de un grupo que me voló la cabeza la primera vez que los escuché y que se habían grabado en mi memoria desde entonces, el disco se llamaba Puls.

El trío sueco no pudo tener un mejor debut, estamos ante un disco potente, atmosférico, emotivo y contundente. Cada uno de los elementos que lo compone irradia energía; la batería, bajo, guitarra y por supuesto la POTENTÍSIMA VOZ de Love Andersson, la cual es en gran parte responsable de la personalidad de Port Noir.

Cuando hablamos de Metal Progresivo a más de uno se le enchina la piel y prefiere darle la espalda y no es para menos, pues el Progresivo en general no es muy amigable con los que apenas se inician en el pero no sucede así con Port Noir, el grupo se presenta sin pretensiones, se le clasifica en dicho subgénero porque al ser humano le encanta clasificar todo (porque conveniencia resulta más fácil ordenar las cosas) pero no es un grupo que de señales de ser pretencioso a la hora de crear sus canciones, pues están son lo que son porque les complace que suenen así y no para cautivar a aquellos “exquisitos” que se la dan de intelectuales musicales . El grupo no crea canciones sin contenido, por el contrario, sus canciones son ricas en matices, podemos encontrarnos con canciones potentes de principio a fin pero no abandonan a los temas melancólicos  en las cuales predominan las guitarras acústicas y, porque se les antoja, incorporan al disco canciones con cambios de ritmo muy marcados (Thorns).

La atmósfera del disco no es de fiesta y sinceramente no lo recomendaría para ambientar una fiesta, por el contrario, creo que es uno de esos discos que se disfruta más en tanto haya menos personas cerca de nosotros pues así tenemos completar libertad para desentrañar y disfrutar las distintas capas que componen a cada una de sus canciones.

Me parece que es un disco GRANDIOSO que les recomiendo AMPLIAMENTE.

Compralo en iTunes
Compralo en Google Play

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “Port Noir – Puls (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s