top

Port Noir – Any Way The Wind Carries (2016)

portnoir_cover_any_way_the-960x960Any Way The Wind Carries (2016)

Sublime…simplemente, sublime. PORT NOIR HA ENTRADO EN MI TOP 5 DE BANDAS FAVORITAS: 5/5

I’ll rise to be crowned
Just one last act to find serenity
And when my skin is to touch
The black raven’s back
I’m about to close the seal
There will be nothing left to heal

Onyx

Ya había dicho que la actividad del blog se iba a reducir pero Port Noir es responsable de que siga escribiendo en estas fechas, me explico:

Desde hace días estaba preparando el post de su disco Puls y mientras buscaba los links para sus discos se me ocurrió visitar la página oficial y OMG!!!!! YA TENÍAN NUEVO DISCO Y UNO AQUÍ DE ANIMALEJO QUEJÁNDOSE DE QUE NO HABÍA DISCOS DE BUENA CALIDAD EN 2016!!!!!!. Ni tardo ni perezoso me dirigí a mi tienda digital de confianza y lo compré. Bueno, ya llevo un par de días escuchando el disco sin parar y no me podía quedar sin compartirlo un día más……SI, ESTA FREGONSÍSIMO!!!!!.

Desde mi particular punto de vista, el trío sueco había logrado un disco debut de altísima calidad y me dejó pensando en lo que serían capaces de lograr con un segundo disco, pues como dicen “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y se me caía la baba de pensar que con toda esa experiencia acumulada podrían crear un trabajo superior, y lo lograron.

Any Way The Wind Carries no se aleja de la propuesta presentada en su anterior trabajo pero si PERFECCIONA la formula. Si bien Puls ya era un disco sobresaliente, con su segundo trabajo se nota la experiencia adquirida en estos 3 años, tenemos canciones con una identidad propia muy marcada y que las diferencia unas de otras, tracks llenos de energía, otras contenidas y, por supuesto, la marca de la casa: rolas que combinan de forma sublime los cambios de ritmo estallando en furia cuando es requerido pero mostrándose calmadas y melancólicas para enfatizar en un dolor, un miedo o una reflexión.

Se nota desde la prima escucha que tenemos entre manos un disco más “melódico”. Puls pecaba en ocasiones de un desborde de energía propio de un disco debut pero ahora la bestia ha sido controlada pero no por ello deja de ser una bestia llena de energía, la cual es liberada en momentos concretos y con ello logran llegar con más fuerza a las fibras sensibles de quien los escucha. Love Andersson en esta ocasión alcanza nuevas cotas de calidad en su voz, se le siente más en control y en confianza, por ello se atreve a llevar su interpretación vocal por nuevos caminos, claro, sin alejarse de un sonido ya distintivo de la agrupación.

Creo que no puedo enfatizar más en que EL LP ME ENCANTÓ Y SIN LUGAR A DUDAS ESTA ENTRE LOS MEJORES DISCOS QUE HE ESCUCHADO EN EL 2016.

Compralo en iTunes
Compralo en Google Play
Compralo directamente en la tienda de Port Noir…….en FORMATO FÍSICO, VINÍL Y CD, como los dioses de la música lo demandan!!!!!

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “Port Noir – Any Way The Wind Carries (2016)

Responder

