raised-by-swans-trains-we-both-missed-pale-blue-black-holes-7-cover

Raised By Swans -Trains We Both Missed EP 7″(2016)

raised-by-swans-trains-we-both-missed-pale-blue-black-holes-7-cover

Trains We Both Missed/ Pale Blue Black Holes EP (2016)

Un adelanto SOBERBIO de su próximo trabajo: 5/5

Lo siento, no puedo ser “imparcial” o hacer una crítica objetiva del EP que tengo entre manos. Raised By Swans (AKA Eric Howden) es, MUY PROBABLEMENTE, mi “grupo” favorito, por mucho. No es que mis otros grupos favoritos sean menos, simplemente que RAISED BY SWANS TIENE ALGO QUE ME TOCA MUY PROFUNDAMENTE.

nothing’s changing
i’m just rearranging words
trying to convince myself
that this eclipse will shed some sun
it’s all wrong
maybe i’ve been lost too long

The Moment That I’ll Miss

La música de Raised By Swans nunca ha sido diseñada para tocarse en grandes estadios y pensada para las masas. La voz de Eric pareciera estar a punto de romperse a cada momento, pero así como en la vida, sigue adelante, contándonos historias, vivencias, pensamientos, miedos, reflexiones, etc.

this might curse our luck
these mirror-haunted hallways
we’re echo-testing for a hole we’ll never find
so let’s just close our eyes this time
i will love you always
i wouldn’t lie
i wouldn’t lie

Hail Of Arrows

El proyecto del Canadiense Eric Howden es sobre emociones y no poses. Sobre música contenida. El sonido es “cuasi atmosférico” en muchas ocasiones, situación por la cual muchos lo catalogan como post-rock, lo cual considero muy equivocado pues es cierto que en dicho subgénero puede contener partes vocales, estás son complementarias a la música. No es así con las letras de Howden, tampoco es que tomen un protagonico en la ejecución y es precisamente eso lo que hace grande el proyecto. La música y las vocales/letras son complementarias, pareciera no existir una predilección dando como resultado discos ricos en contenido y emotividad.

La atmósfera melancólica que consiguen sus canciones son simplemente soberbias, nos transportan a una dimensión en donde la soledad, los ecos de nuestros pensamientos y el FRÍO, son reyes supremos de dicha existencia.

No es que me haya perdido en mis pensamientos, queridos lectores. Cierto es que la obra de Eric Howden es poco conocida y nos pide darle una oportunidad, pues estoy de acuerdo en que no es música para todos ni para todo momento pero si les puedo asegurar que son trabajos con ALMA.

someone’s breath against your shoulder
someone’s voice to say your name
just as long as someone’s there to break your fall
longer shadows shorter days

if i could only hold your heart
i’d never beat again

Longer Shadows, Shorter Days

Lo único que puedo decirles de estos dos tracks es que son una probada de su cuarto disco de estudio, el cual esperemos que salga a la luz en algún momento del 2017.

Son tracks que tocan temas como la perdida, el tiempo perdido y la melancolía. No van a encontrar aquí letras en donde culpemos a los demás de nuestros errores ni tampoco de menospreciarlos sino se quedan con nosotros. Son canciones tranquilas, llenas de una atmósfera que nos envuelve en un halo introspectivo que nos incita a buscar y aceptar lo que hay en nosotros mismos.

P.D. Se dice que se debe predicar con el ejemplo, creo en eso y por ello NUNCA HE PEDIDO ALGO QUE NO HAYA ESTADO DISPUESTO A HACER O DAR. Aquí tienen la prueba de que VOLVÍ a comprar la discografía completa en su Bandcamp, aún cuando ya los tenía en iTunes y Google Play. Recomiendo mucho que si quieren apoyar a CUALQUIER ARTISTA, traten de hacerlo sin tanto intermediario, en su tienda oficial, bandcamp, etc.

pago-raised-by-swans

Comprenlo en iTunes
Comprenlo en Google Play
Compren este EP y toda su discografía en su Bandcamp (si la compran toda tiene 25% de descuento).

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

 

Un comentario en “Raised By Swans -Trains We Both Missed EP 7″(2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s