Eclipse – Monumentum (2017)

ECLIPSE_Monumentum_COVER_HIMonumentum (2017)

Los reyes han regresado: 5/5 (DPP)

Por fin ha pasado. Los discos duros de mis consolas (PS3 y PS4) se han saturado de pend……juegos que he comprado, sobre todo desde enero (marzo estuo PUERQUÍSIMO CON TANTO JUEGO BUENO QUE SALIÓ), y me he visto en la necesidad de cambiarlos por unos de mayor capacidad (te maldigoodioamo Amazon por el retraso en el envio del DD de 4 teras) y ha sido toda una odisea con el cambio del PS3 y que me ha tenido trabajando en ello desde el día jueves. Por cierto, le quiero informar a la persona con quien comparto mi cuenta de PSN que, sigue teniendo acceso a toooooodos los juegos que he comprado de forma digital para ambas consolas desde que las adquirí (poco más de 1500 dls). La diferencia entre ambos es que yo no solamente hablo por hablar o me escudo en las palabras de otros. Yo si cumplo mi palabra.

En fin. ¿En que estaba?
aahhhh si, el disco……jeje

Sin lugar a dudas el año ha comenzado fuerte y toca el turno al grupo considerado por muchos como el rey INDISCUTIBLE del Melodic Hard-Rock: Eclipse.

Los suecos desde su primer trabajo dieron muestra de la gran calidad que tienen y conforme salían discos esa idea se fue con fortaleciendo hasta convertirlos hoy en día como el grupo referente del género.

Parecía empresa imposible superar a Armaggedonize pero bastó que liberaran el primer single para dejarnos a satisfechos, pero el asunto se puso mejor con cada nueva canción liberada pues después de escucharla era imposible no pensar que, posiblemente, se trataba no solamente de un disco a la altura del ya mencionado, sino que los suecos, echando mano de toda su genialidad, estaban por ofrecernos un disco que superaba, ta vez por poco, pero a final de cuentas SUPERA) a su disco previo.

Aclaremos una cosa: Monumentum no viene a darle un giro de 180 grados al estilo del grupo, más bien viene a mejorar una fórmula que parecía perfecta, los hace dar un paso al frente en la historia como uno de los grupos de mayor calidad en la escena musical actual.

Estamos ante un trabajo de canciones potentes, pegajosas y directas. Canciones cuyo nivel de detalle raya en la obsesión pues cada elemento que compone a cada track (y al disco en lo general) está perfectamente trabajado, solamente hace falta escuchar la que, para mi, es la mejor canción del disco (y entra en mi top de mejores canciones del grupo): Killing Me para darnos cuenta de ellos. Una canción potente y con estribillos que nos engancharan desde el principio. Hace falta solamente escuchar los primeros 14 SEGUNDOS PARA DARNOS CUENTA DE LA GRANDEZA DE LA CANCIÓN, pero los de Eclipse no se conforman con ello, le dan un toque más. Al final de track hay un yeeeeeh eeeeehh de Martensson que es como si fuera la cereza del pastel, pareciera insignificante pero en realidad la hace cerrar de forma magistral. Así podemos encontrar numerosos ejemplos, detalles que parecen pequeños pero que si lo analizamos como un TODO, dotan al material de “pequeños grandes momentos”, su cuidado por el detalle lo elevan a la categoría de  DPP. Inlcuso se dan el lujo de entregar una balada al más puro estilo rockero de los 90’s (Hurt) y que nos hacen recordar, no tiempos mejores, sino tiempos más simples en las que la inexperiencia propia de la edad nos hacía ver y sentir el amor de otra forma

¿Qué?

¿No saben lo que es DPP?
Fallan, lectores, fallan!!!!!

DPP son las siglas de DISCO PIOLISIMAMENTE PIOLAS, es decir, son  los discos que, de lo fregones que están, no les podemos dar una calificación arriba de los 5 puntos pero que si lugar a dudas merecen su mención especial.

Me disculparán que en ésta ocasión no comparta el disco digital con ustedes directamente pero como fue liberado apenas el día 24 de marzo, creo que lo mejor que puedo (podemos) hacer por la banda es ir a las distintas tiendas digitales (o físicas), comprar el disco y apoyarlos, pues VALE CADA CENTAVO QUE PAGEMOS….INCLUSO MÁS.

P.D. Es un crimen NO ESCUCHARLO a un volumen groseramente alto!!!!!

Compralo en iTunes

Compralo en Google Play

Killing Me

It doesn’t really matter if you’re wrong or right
It doesn’t matter what you do
I tried ti give it all but now I’m out for good

‘cause lies are furting more than truth

Every time we’re falling
We’re bleeding
Oue wounds open wide
But still i’m here and doing it again

But is it killing you like it’s killing me
(Did you bleed for the very first time)

 

 

Un comentario en “Eclipse – Monumentum (2017)

  1. Discazo!!!!!

    Déjame ver si lo entiendo…..¿te hace enfadar y aún así le sigues dando acceso a 1000dls de contenido???!!!

    Al principio creí que te habías hablandado pero creo que haces bien en no bajarte a su nivel……..muy de ti. LO APRUEBO jeje

Responder

