Ewian – Heart Crash Boom Bang (2017) / De corazones rotos, despedidas y recuerdos

heart crashHeart Crash Boom Bang (2017)

El trabajo más oscuro, melancólico y personal de su discografía: 5/5 (DPP)

No hay mejor forma para describir lo que sentimos cuando nos han roto el corazón que el mismo que da título al nuevo trabajo de Ewian Christensen.

Nuestro corazón explota, se rompe en mil pedazos y en su lugar queda, de forma permanente, un cráter que sirve de testigo de que estamos vivos y en consecuencia de ello, amamos, nos aman y, muchas veces, nos rompen el corazón.

Desconozco la situación sentimental del señor Christensen pero sin lugar a dudas conoce lo que son las perdidas, el decir “adios” a la persona amada, a la resaca del día siguiente de su partida. Porque todos hemos despertado deseando que lo sucedido el día anterior fuera solamente un sueño, un mal sueño, que esa persona sigue a nuestro lado, que, como todos los días “normales”, vamos a escribirle, llamarle o verla……con el transcurso del día nos vamos dando cuenta que, desgraciadamente, no ha sido un sueño.

Ewian nos entrega el trabajo más íntimo de su carrera y como consecuencia estamos frente a un disco de corte pausado, de atmósfera melancólica y un tanto oscura. Los rasgueos de guitarra y las subidas de ritmo se siente ausentes y dejan paso a sonidos que invitan a la reflexión, una muy necesaria si queremos entender del todo el como y porque han sucedido las cosas.

Todo debe comenzar por un “lo siento”, no podemos ir por la vida lastimando a las personas que amamos y que nos aman. No somos perfectos y por ello lastimaremos. La única forma de seguir adelante es aceptar nuestras culpas y afrontar las consecuencias. Solamente los cobardes prefieren perder a esa persona que afrontar por ella y frente a ella las consecuencias de sus actos.
Sorry es una canción emotiva, ya en el título podemos darnos cuenta de su mensaje, “si, me equivoco y no solamente lo lamento, estoy aquí frente a ti para afrontar las consecuencias, pues lo prefiero a perderte”.

The Crash the Resurrection abandona la atmósfera triste que impregnaba a las canciones previas pues su mensaje es diferente, se siente la esperanza en el ambiente, una melodía que nos relaja, que nos hace ver más allá del dolor por el que hemos pasado pues nos ha nublado, respiramos y mientras estemos vivos podemos intentar regresar….renacer: “Me he equivocado y he perdido, pero no perdido del todo”.
Es cierto que nadie se ha muerto de amor, el problema es que muchos lo han interpretado de forma equivocada. El haber amado y seguir vivos no necesariamente significa que dejemos atrás el pasado, también puede significar que estamos vivos, que hemos aprendido de nuestros errores e intentar recuperar lo que teníamos. Vivimos tiempos en los que las frases y los memes de internet invitan a nunca mirar atrás, a olvidar, abandonar a quienes dejamos atrás por el simple hecho de seguir avanzando….a cualquier precio.

Es cierto que el tiempo es lo más valioso que tenemos al no ser eternos y que traer a cuestas nuestros pasada nos puede hacer disminuir el paso. Pero no solamente nuestro tiempo es valioso, lo es el de TODOS, así que deberíamos valorar y apreciar en su justo valor a aquellos que están dispuestos a compartir su tiempo de vida con nosotros. No deberíamos abandonarlos tan fácilmente porque nos es más fácil hacerlo que detenernos, mirar atrás, aceptar nuestros errores y ocupar nuestro tiempo en resarcir el daño (de ser posible) y)o de recuperar la confianza de quien nos ama y a quien hemos lastimado.
Ghosts es una canción cuyo inicio bien podría ser el soundtrack de los fantasmas que nos persiguen, remordimientos convertidos en espectros que nos acechan a través del tiempo. Fantasmas que toman la forma de quienes se llevaron parte de nuestras ilusiones.
¿Quién no ha creido ver a “esa persona” para después darse cuenta de que estaba equivocado?.
El track toma un ritmo más rápido que las anteriores pues la persecución puede resultar frenética, pues incluso están presentes en nuestros sueños. ¿Quién no ha soñado con “esa persona” después de su partida?.

Love Love Hate Hate resulta ser la pista más “divertida” del disco (lo podemos corroborar en sus primeros segundos ya que su ritmo es por demás “particular”). Lo es por la contradicción en la que caen nuestros sentimientos pues amamos y odiamos casi al mismo tiempo. Es indiscutible que amamos a la persona pues la extrañamos pero su misma ausencia nos duele y ese dolor trae consigo el odio.

¿Que es lo que llega al final, al final de las rabietas, de las lagrimas y de lo silencios?
Muchas veces la aceptación.

Nothing Compares To You cierra el disco y de que manera, se trata de una balada en la que predomina el piano, nos invita a hacer las paces con nosotros mismos y con ello aceptar lo que la otra persona significa para nosotros realmente. Cuando tenemos suerte, al final de todo, somos capaces de valorar en su plenitud a esa persona. La vemos en su plenitud como ser humano, con sus fallos y virtudes, somos capaces de aceptar que lo que teníamos con ella nunca se va a repetir pues no hay dos personas iguales, sumado que no a todos nos hace feliz la misma cosa. Podemos tal vez encontrar a una persona con una lista de virtudes mejores pero que simplemente no tiene  aquello que nos “llena”, que nos hace sentir dichosos de compartir una sonrisa, una mirada cómplice, un pensamiento o el simple roce de las manos de ambos.

Si hemos visto y aceptado que nos equivocamos y que esa persona es única en nuestra vida…..¿No deberíamos hacer algo al respecto?, ¿No debería valer la pena?.

Ha sido un comienzo INCREÍBLE del primer tercio del 2017 en lo que respecta a discos de gran calidad (por lo menos para estándares y gustos de quien escribe). Por ello cuando recibí la notificación vía correo electrónico de que EWIAN estaba por sacar nuevo disco y ponía a la venta la versión física firmada por el propio Ewian Christensen, no dude en apoyarlo y adquirirlo vía su bandcamp de forma anticipada, pues me daba acceso a la versión digital varias días antes, situación por la cual decidí no escribir al respecto hasta tener en mis manos el disco, lamentablemente es el día en que no llega (salió a la venta el 3 de marzo del presente año) y he preferido compartirles el presente escrito.

Es un disco IMPRESIONANTE. Trata temas que han influenciado mi vida de forma muy radical y por lo cual me siento profundamente identificado . Conozco perfectamente lo que es saber que se le ha fallado a una persona que amas. El decir “adios” y saberse responsable de ello. Recuerdo el coraje, la frustración y la desilusión que dejan las personas que nos han fallado y que prefieren tomar otro camino que volver sobre sus pasos e intentar corregir todo lo que se viene haciendo mal. He sabido lo que se siente maldecir, odiar y renegar de una persona porque nos ha lastimado pero también reconozco el momento en que llega la calma al corazón y con la mente más tranquila ser capaz de reconocer y darle su justo valor en nuestra vida.

Un disco sumamente íntimo. No será el disco que rompa las ventas ni sus canciones himnos en conciertos masivos. Ni falta que hace. Por el contrario es una propuesta valiente, una catarsis que sabremos reconocer quienes hemos transitado por dicho camino tan doloroso. Por ello es un disco de MUCHÍSIMO VALOR cuya atención al detalle se ve reflejado en el orden de sus tracks, que pareciera ser las diferentes etapas por las que pasamos quienes sabemos lo que es tener un corazón roto.

P.D. A petición del propio Ewian Christensen (quien nos envió un correo cuando publicamos su primer discos en el cual agradecía la crítica del material y pedía que se compartieran únicamente los links a sus sitios) les agrego los vínculos para que lo adquieran en tiendas oficiales. No se trata de un artista que genere millones de ventas y por ello cada disco que se compren CUENTA (incluso puede que en su bandcamp alcancen a adquirir un disco firmado por él).

SALUDOS

Compralo en su Bandcamp
Compralo en iTunes
Compralo en Google Play

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s