Nier Music Concert & Talk Live Soundtrack (2017)

nier-music-concert-and-talk-live-bluray-horobi-no-shiro-saisei-502903.1Nier Music Concert & Talk Live Soundtrack (2017)

El mejor soundtrack (ya no solamente de videojuegos) que he escuchado en MUCHOS AÑOS: 5/5

Nier Automata es un videojuego creado por el estudio japones PLATINUM GAMES. Así es, de los creadores de juegos frenéticos de Hack & Slash como BAYONNETA o METAL GEAR RISING REVENGEANCE.

La historia del juego nos cuenta que la Tierra fue invadida por una raza alienigena que casi llevó a la humanidad a la extinción. Los sobrevivientes lograron escapar a la luna y después de muchísimos años por fin tienen la tecnología para combatirlos e intentar recuperar el planeta, dicha fuerza son los soldados AUTOMATAS que son enviados por la organización Yorha. Nosotros seguiremos a uno de esos automatas enviados a la Tierra para recuperarla: 2B. Como se puede esperar, la misión no será tan fácil, durante el viaje de 2B conoceremos la realidad acerca de la invasión y de los planes de la organización Yorha, así como también los cuestionamientos que se hará nuestra protagonista respecto a su misión y a su propia existencia.

Una historia profunda a varios niveles (firmado por el excéntrico director japones,Yoko Taro) en las que se hacen planteamientos como ¿que nos hace humanos?, ¿la inmortalidad es una maldición más que una bendición?, ¿Estamos destinados a vivier eternamente en éste bucle de destrucción tan característico de los seres humanos?, etc. Toda una joya para aquel que decida adentrarse en el mundo de 2B, 9S y compañía.

Si bien no estoy aquí para reseñar el juego, ya que hay personas más capacitadas que yo para hacerlo (LES DEJO A LOS 3 GORDOS BASTARDOS PARA LA RESEÑA DE NIER AUTOMATA), si puedo recomendarles que SE HAGAN UN FAVOR Y ESCUCHEN EL CONCIERTO CON ORQUESTA SINFÓNICA INTERPRETANDO LAS CANCIONES DEL JUEGO, pues se trata de unos tracks con identidad propia y un nivel de emotividad que no he visto ni siquiera en el mundo del cine.

El concierto que hoy les comparto es el que viene incluido en la edición especial del juego (llamada BLACK BOX EDITION) y que recopila lo mejor de todos los juegos de la saga (que a su vez es un spin off de la saga Drakengard).

Una selección de track que, a quienes ya escuchamos el soundtrack al completo (3 discos)  de Nier Automata, nos deja con sabor a poco, no porque la selección sea inadecuada sino porque dejan fuera temas que sentimos como IMPRESCINDIBLES. El trabajo musical para el videojuego es tan bueno que sin duda resultó muy difícil realizar el tracklist de la presentación al decidir cuales deberían quedar fuera. Si tuviera alguna queja sería que, si bien incluye la canción オバアチャン/破壊 (Abuela/Destrucción), es en una versión que le quita todo el punch, a la original, pero vamos, no digo que sea una mala versión, para nada.

Estamos frente a un OST que irradia personalidad, al escucharlo lo hace sentir único, lleno de energía, emotividad y, por supuesto, melancolía.

Lo recomiendo no solamente para aquellos que gusten de los videojuegos sino también para aquel que disfrute de la buena música EN GENERAL.

Password: lamesadelrincon.wordpress.com

 

Anuncios

Un comentario en “Nier Music Concert & Talk Live Soundtrack (2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s