The Dears – Live at Pasagüero/ Entre dos mundos

the_dears_live_at_pasaguero
Live at Pasagúero (2012)

Es The Dears en vivo, ¿Se necesita decir más?: 5/5

Una promesa es algo que sobrepasa el tiempo y el espacio. Una promesa se hace con plena convicción de que deberemos cumplirla a pesar de los años, la distancia y/o cualquier otra circusntancia. ¿Cómo podrías creer en mi palabra si me ves romper viejas promesas?

-Renó-

Hoy he vuelto a despertar en mi casa, junto a mi marido. He disfrutado mirar el techo conocido, sentir su presencia a mi lado, mirarlo dormir. Una calma profunda, una calma que no he sentido en otro lado se apoderó de mi y ni siquiera traté de impedir que mis lagrimas brotaran…..lo había deseado durante tanto tiempo.

La vida no se ha detenido en éste hogar. Durante el desayuno, ambos, padre he hija, mantienen una conversación muy animada sobre video-juegos que compraron en mi ausencia, vivencias que yo no vi de su día a día en las semanas que pasaron. Me siento ajena. Siempre me consideré muy importante en ésta casa, ¡¡SOY LA ESPOSA!!, ¡¡SOY LA MADRE!!…..la vida no se ha detenido en ésta casa debido a mi ausencia.

Duele
……Duele mucho.

Noto el esfuerzo que hace mi esposo para preguntar sobre mi situación de trabajo en Montreal, aunque sé que no quiere tocar el tema. Le duele. Noto que le duele.

Quise creer (porque pensé que así me dolería menos) que para él mi ausencia iba a ser lo mejor que le pudo pasar. El día que me fue a recoger al aeropuerto me di cuenta de lo equivocada que he estado y lo mucho que lo he lastimado en mi afán egoísta de complacer únicamente mis intereses.

Mi esposo es poco emotivo y eso no cambió. Solamente alguien que lo conozca tan bien como yo podría haber notado esas “pequeñas” diferencias en su forma de actuar, la delicadeza con la que me ha tratado desde aquel día, como si nada de esto estuviera pasando, como si mis acciones no no estuvieran llevando a un alejamiento que pudiera terminar en separación.

¿Qué hacer?

A mi padre se le puede considerar un hombre exitoso. Toda mi vida me enseñaron a buscar el éxito, a superar lo que mis padres hicieron.

¿Porqué ahora lo apoyan?

¿Porqué no están enfadados con él como yo lo estuve el día que me dijo “lo siento, no puedo seguirte, tengo promesas que cumplir”?

¿Y las promesas que a mi me hizo?

Discutí con él. Discutí con mis padres por no apoyarme completamente. Discutí con medio mundo.

Me fui enfadada. No entendí en ese momento las palabras de mis padres y las de él. HOY PUEDE QUE LO ENTIENDA UN POCO MEJOR.

He probado una parte de lo que puede ser mi vida en Montreal y no me malentiendan, ME GUSTA, pero algo me ha hecho falta desde el primer día.

Hoy comparo ambas vidas y me doy cuenta que la que tengo en ésta ciudad, junto a mi esposo, a mi hija y al resto de mi familia es suficiente para ser feliz.

Pero, ¿Qué hay de el superarse día a día?
¿Que hay de las aspiraciones profesionales?

Me han dicho hasta el cansancio que no se puede tener todo en la vida pero es hasta ahora que lo entiendo perfectamente.

Sí, me equivoque al no consultar con mi esposo los planes que tenía. Actué sin avisarle. Actué pensando únicamente en lo que yo quería.

Él nunca se ha opuesto a mis planes, no me ha impedido cumplir mis ilusiones y creo que yo, tontamente, sentí que él no tenía ilusiones o metas propias, pensé que él vivía únicamente para mi.

Con su ausencia durante todas estas semanas tuve tiempo para valorarlo, para sentir todos esos huecos en mi vida que él llena y que me hacen sentir tan bien. No es un ser perfecto pero puedo valorar lo bueno que tienen y que, por lo menos yo, no he visto en otra persona.

Mientras dormía lo observaba y me di cuenta de que, a pesar de nuestra situación, no hay otra persona en la cual confíe más. Ahora soy consciente de lo que él está dispuesto a perder con tal de cumplir viejas promesas, lo que me hace sentir segura de que cumplirá las que me ha hecho.

LIVE AT PASAGÜERO

Mi esposo y yo nos hemos prometido ir a un concierto de THE DEARS éste año para compensar al que yo asistí sola en Montreal, así que pensé que no había mejor ocasión para compartirles un disco grabado en vivo por la agrupación en una presentación en la Ciudad de México.

P.D. ME VA A ENCANTAR CANTAR JUNTO A ÉL, “THE SECOND PART”!!!!!!

Tracklist:

01.Omega Dog (Live at Pasaguero)

02.5 Chords (Live at Pasaguero)

03.Thrones (Live at Pasaguero)

04.Lamentation (Live at Pasaguero)

05.Torches (Live at Pasaguero)

06.Galactic Tides (Live at Pasaguero)

07.Yesteryear (Live at Pasaguero)

08.Easy Suffering (Live at Pasaguero)

09.Stick With Me Kid (Live at Pasaguero)

10.The Second Part (Live at Pasaguero)

11.You and I Are a Gang of Losers (Live at Pasaguero)

12.Hate Then Love (Live at Pasaguero)

13.Lost in the Plot (Live at Pasaguero)

Comprenlo en la tienda oficial de THE DEARS.
Comprenlo en iTunes
Comprenlo en Google Music
Password: lamesadelrincon.wordpress.com

Un comentario en “The Dears – Live at Pasagüero/ Entre dos mundos

Responder

