¿Buscando en otras personas lo perdido?

Keane, para mi, significa un tiempo en el cual disfrute de una de las mejores compañías que he tenido en mi vida. Significa tiempos más simples donde los mis viernes le pertenecían a otra persona, la cual era dueña y responsable de lo que me hacía feliz……..esos tiempos se han ido y nunca la he culpado por ello.

Siempre he creído sobre el valor que le doy a las personas proviene, principalmente, de su individualidad, de lo que las hace ÚNICAS.

Siempre he dicho que me siento agradecido por haber nacido en éste tiempo y haberlos conocido, porque no hay otro tiempo, otro lugar en donde la causalidad de la vida pudiera desembocar en crear una persona igual.

No habrá, por ejemplo, otra Rebecca. Porque Rebecca (en su totalidad) es producto de un tiempo y de un lugar en específico. Es decir, la mujer que conozco es resultado de sus vivencias, de los padres que tuvo, de las personas que conoció, que perdió. Es IMPOSIBLE repetirla, o mejor dicho, “reproducirla”.

Es por ello que mis hermanos y yo, por mucho que nos parezcamos en actitudes, somos DIFERENTES, pues cada uno nació en un tiempo distinto (aunque únicamente fueran unos años), por lo tanto las experiencias fueron diferentes y como resultado surgieron personalidades diversas.

Es cierto, después de mi fracaso busqué a Rebecca pero nunca fue para que llenara vacíos que otros habían dejado en mi vida. Nunca me ha molestado decir que para ese momento era una vergüenza de ser humano y, como siempre lo he manifestado: “Ella siempre ha sabido como levantarme en los tiempos más bajos de mi vida”. Lo que vino después (mucho después de un proceso largo y doloroso) ha sido una agradable sorpresa para ambos (o eso quiero pensar).

Para mi, el perder a una persona que apreció es algo sumamente doloroso. Las palabras de “la vida te dará algo mejor” y similares me molestan sobremanera.

¿Mejor?

El dolor de una perdida viene de lo irrepetible que resulta y que de forma consciente o inconsciente, lo sabemos.

Las pedidas no dolerían si supiéramos que lo podemos conseguir en cualquier esquina o que la vida, PORQUE SEGÚN ESTA FORMA DE PENSAR, VA A ENTREGAR UNA COSA MÁS CHINGONA (como si la vida fuera de que, OBLIGATORIAMENTE,  todos seamos felices al final).

El valor que tiene, por ejemplo,  Ange…..la innombrable, no es algo que ella me haya impuesto. El valor que tienen en mi vida es algo que yo mismo le he dado, sin ningún tipo de influencia externa. Si intentara reproducirla, conforme a lo que he establecido respecto a la importancia de la individualidad, LE ESTARÍA QUITANDO VALOR, UN VALOR QUE ÚNICAMENTE ES RELEVANTE PARA MI PERSONA, es decir, y citó a mi esposa: “me estaría disparando yo mismo en el pie”.

El valor que le damos a las personas es proporcional a lo mucho o poco que afectan nuestras vidas. es LÓGICO que nuestro actuar cambie cuando alguien importante ha entrado en nuestras ella. Nos afecta su existencia y es por ello que deseamos y luchamos porque continúen con nosotros. Si, cambiamos a causa de ellos. No cambiamos por la persona que se sienta junto a nosotros en el autobús y que es un perfecto desconocido.

Yo he cambiado. Rebecca no es la misma de antes de conocernos. Ambos hemos tomado actitudes, modos y formas de pensar del otro por la simple razón de que somos importantes mutuamente.

Resulta idiota culparlos por cuanto cambiaron en nuestras vidas, después de que ya no están.

Desde el momento en que establecí eso como la “lógica” de mi vida respecto al valor que tienen las personas, me ha parecido estúpido el buscar en una persona lo que me dio otra.

Lo entendí de esa manera mucho antes de conocer a todas las personas que aún quedan en mi vida…..lo aprendí con la muerte de Thais.

Es gracioso……..triste y molesto…….. que alguien que me “conoce” sea capaz de decir semejante cosa de mi. Dicen que siempre hay una primera vez para todo y éste ha sido la primera vez que me lo han dicho.

Mi esposa me ha preguntado la razón para escribir el post y simplemente le dije la verdad, “quiero que quede como prueba para todo aquel que, en lo consecuente, quiera pensar o decir lo mismo sobre mi actuar. Quiero que quede constancia para ti, para nuestra hija y para todos aquellos que quiero, lo importantes que son y fueron en mi vida”

También me ha preguntado que pienso respecto a la persona que me acusó de algo tan estúpido y mi respuesta ha sido; NADA.

En su momento fue molesto. Molesto por sentir que desperdicie tantos años en una persona que no valía la pena. Triste porque nunca me había sentido tan decepcionado por alguien. En general espero poco de las personas y solamente de mis muy allegados es de quienes espero “algo”. Esa persona era alguien en mi vida. Lo cierto es que todas sus palabras las analicé al final y el resultado de ello fue PENA….ME DABA MUCHA PENA VER LO QUE HABÍA DETRÁS DE ESA IMAGEN QUE YO MISMO HICE DE ESA PERSONA.

Porque no hay “fuerza” o “sabiduria” en una persona que actúa envalentonada por el alcohol (o vayan a saber que) y los amigos. No hay “fuerza” y/o “sabiduría” en una persona que va, dice toda su mierda y es incapaz de tener el valor de quedarse a escuchar a su contraparte (tal vez por el miedo de saber que todo lo que soltó no tiene sustento) o a ver el resultado de sus actos. Quien se atreve a evidenciar a la única persona dispuesta a ayudarla, aún sabiendo lo que puede sucederle.

No hay “fuerza” y/o “sabiduría” en una persona que “no sabe porque hace las cosas”…………..si hay fuerza y sabiduría en personas así, que bueno que soy un idiota.

No puedo controlar lo que las personas sienten o piensan de mi. Lo que si puedo controlar es cuanto me importa…………y ese mismo día me importó menos de lo que ya me importaba.

3 comentarios en “¿Buscando en otras personas lo perdido?

  1. “es IMPOSIBLE repetirla o mejor dicho, reproducirla”……ESO ME ENCANTÓ!!!!

    Respecto a lo otro…….ERA INEVITABLE. NO IBA A PODER FINGIR TODA SU VIDA QUE ENTENDÍA Y ESTABA A LA ALTURA DE LO QUE ESPERAMOS DE LAS PERSONAS…….cuando esperamos algo.

    Lo que si puedo decir y que me sorprendió es que no creí que su caída fuera tan bochornosa y de pena ajena…..SENTÍ…….SENTÍ……….LASTIMA.

  2. PARA NOSOTROS, LO PEOR QUE PODEMOS SENTIR POR UNA PERSONA ES “LASTIMA”, PORQUE QUIEN CAE EN ESA CATEGORIA NO MERECE NI SER ODIADA.

    Cualquier sentimiento de odio que pude tener en el pasado por esa persona ha desaparecido. En verdad que ha sido una decepción que nadie esperaba. Me atrevo a hablar de decepción porque yo le dije a Rebecca “hay que tener cuidado, esta persona se va a reagrupar, va a pensar las cosas y hará un COMEBACK que nos va a dejar sorprendidos a todos”…………menudo facepalm que me di y a causa de esa apuesta le debo una comida a Rebecca en el lugar de su elección.

    DESESPERACIÓN
    Esta persona tiene 2 problemas actualmente

    1. Lidiar con el dolor de su perdida
    2. Lidiar con el dolor de la culpa

    Está tan desesperada que ha llegado al punto de creer cualquier cosa con tal de desaparecer una y reducir la otra. Por lo visto culpa hasta al perro de lo que le sucedió y ya hasta me da miedo enterarme de a quien va a culpar de lo que hizo en ese par de días. Supongo que a nosotros nuevamente, o a algún ser extraterrestre o espíritu “chocarrero” (ya saben, una posesión infernal, por eso de que “no sabe porque hace las cosas”). Porque al parecer para los estandares de sus amigos ella es una fregoneria….para nosotros es….es……es que en verdad causa lastima su actuar.

    Con James, por ejemplo, se acabó la amistad y no hay algo que decir al respecto salvo que cada quien tomó su camino, pero aquí esa persona no se conformó y sacó a relucir el cobre. Vamos, nunca estuvo al nivel de, por ejemplo, Eunice, pero si un par de escalones debajo y por eso se le respetaba. No deja de sorprenderme lo equivocados que estábamos todos.

    Me comenta Rebecca lo que decía y yo no dejaba de pensar que había tomado de inspiracion a LUPITA D’ALESSIO y su leona dormida. Su cierre “argumental” vino a ser la cereza del pastel para demostrar que piensa como cualquier otra simple persona.

    NO DEJO DE PREGUNTARME COMO FUE VERLO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE RENÓ, POSIBLEMENTE EL MÁS EXIGENTE DE NOSOTROS PARA ESO DE DISCUTIR CON ARGUMENTOS Y QUIEN EN MÁS ALTA ESTIMA LA TENÍA.

    1. Algo que me sacó de onda fue cuando DELATÓ a quien la estaba ayudando.

      ¿Con que fin?

      En verdad cayó tan bajo que no le importó a quien se llevaba entre las patas. Es INCREÍBLE que en casi 10 años aprendió NADA al estar cerca de una de las personas más LEALES que conocemos.

      De verse acorralada y dolida, hubiera entregado a Renó o a cualquiera con tal de salvar su pellejo…….Y HABLA DE QUE ES CAPAZ DE HACER LO QUE HACEMOS EN LA FAMILIA!!!!………BUENO, NOSOTROS NO ENTREGAMOS A QUIEN NOS PRESTA AYUDA, PARA EMPEZAR.

      Y ESO DE IR A BUSCAR CONFLICTO EN VIERNES POR LA NOCHE……OBVIO NOS IBA A ENCONTRAR A TODOS JUNTOS Y NO LE IMPORTÓ PONERSE EN EVIDENCIA…….Al principio estaba encantada de tener la razón respecto a ella y me moría de la risa pero fue tan deplorable “su momento” que llegó un punto en que me daban de ganas de detenerla……….aunque con lo que dijo al día siguiente me dije “no, que bueno, termina por todo lo alto con tu show”.

      Supongo que, como dices, de ésto también nos va a culpar. Con eso de que controlamos mentes y voluntades…………Y POR DIOS, SOBRE TODO A CUAL!!!!!!!!

Responder

