Starsailor – All This Life (2017)/ De Reencuentros y aclaraciones.

allthislifeAll This Life (2017)

No Necesariamente todos los regresos son gloriosos: 3/5

Tenía la intención de realizar dos posts diferentes, dedicándole a cada tema su propio espacio pero mi esposa está fuera del país y mis deberes como padre no me lo permiten, aún así he tenido la necesidad de informarles como hemos recibido el nuevo disco de los ingleses Starsailor. Mi esposa y su cuñado se han emocionado de más y han pedido ediciones especiales del disco en la página su página oficial y, como se habrán dado cuenta por la calificación, parece ser que no vale (PARA NOSOTROS) el costo.

Poco tiempo después de que publiqué un post respecto a las decepciones que nos produjo cierta persona, una ex compañera de la universidad se puso en contacto conmigo y para mi sorpresa es una lectora asidua del blog, quien después de leer mi publicación tomó la decisión de llamarme para aclarar ciertos mal entendidos que tuvimos en su momento, razón por la cual perdimos todo contacto hace ya varios años.

Viajar ala Ciudad de México en mi único día de descanso no es algo que me agrade mucho pero en atención al detalle de llamarme para pedir aclarar CARA A CARA las cosas, me pareció lo más correcto corresponder a su esfuerzo y así lo hicimos.

El momento en que nos saludamos fue algo incomodo, ella se mostró muy efusiva y yo, por el contrario, estaba algo “precavido” en cuanto a mis emociones. Dicen que “el miedo no anda en burro” y después del fiasco que acababa de llevarme, prefería mantenerme a raya hasta ver aclarados los supuestos malentendidos.

No hablaré de lo que conversamos pues así me lo pidió, lo que si puedo decir es que solucionamos nuestros problemas para seguir platicando de cosas más agradables. Ella dice que aprendió mucho sobre mi forma de ver las cosas a partir de leer constantemente lo que escribía y que por ello se dio cuenta de que ambos habíamos entendido mal diversas situaciones. Al parecer entendemos el mundo de formas muy diferentes y nos sorprendió que aún así fuéramos tan tan buenos amigos en su momento.

Algo si me extrañó e incluso se volvió molesto. No dejaba de llamara y mandar mensajes constantemente. Llegó un punto en el que le dije que si tenía otros compromisos, podíamos dejar para otra ocasión la charla, a lo que ella contestaba que no era eso….aunque tampoco me decía porque tanta insistencia en llamadas y mensajes.

GRATA FUE LA SORPRESA AL VER ENTRAR AL RESTAURANT A MIS DOS MEJORES AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD.

Dejé de frecuentar a mis amigos porque mi vida estaba en otra ciudad y mis obligaciones me impedían asistir a las reuniones los fines de semana. Nunca fue porque no los estimara.

Ella fue la artífice de la reunión y es algo que le agradezco enormemente. La charla se prolongó hasta altas horas de la noche y ya con varias copas encima tuve que recordar lo que noches similares en las que no llegaba a Cuernavaca mientras estudiaba y me queda en casa de uno de ellos para, al día siguiente, emprender la huida, aunque ahora se tratara del trabajo y no a clases (obvio pasé a mi casa a darme un baño y cambiarme la ropa).

 Fue bueno volver a verlos. Recordar esos momentos en que teníamos nada y como vivimos JUNTOS los buenos y los malos momentos de todos esos años, los triunfos y las derrotas. Afortunadamente a todos nos ha ido bien en la vida. Por ellos los años han pasado mientras que, según ellos, yo tengo pacto con el diablo por seguir prácticamente igual fisicamente (excepto los músculos, que fue de lo primero que se burlaron).

Ha sido bueno, muy bueno volver a verlos. He perdido toda amistad de anteriores procesos en mi formación y me agradó que, por lo menos, mis años de universidad tengo con quien recordarlos. Porque hay momentos y/o situaciones en la vida que nadie, NADIE MÁS los va a entender, salvo quienes estuvieron ahí.

ALL THIS LIFE

Para nadie que lleve años siguiéndonos le parecerá extraño que el último disco de estudio de los Starsailor (All The Plans – 2017) fue una decepción. Creemos que no fuimos los únicos ya que tuvieron que pasar 8 años para que el grupo se decidiera a sacar un nuevo trabajo….el cual nos ha dejado con muy mal sabor de boca.

No les voy a negar que esperábamos un regreso a sus “origenes”, es decir, un sonido más parecido a sus dos primeros trabajos. Desgraciadamente notamos que All This Life es más parecido a All The Plans (2009) que sus primeros dos discos.

Su más reciente trabajo tiene similitudes con All The Plans más allá del título, pues comienza muy bien, de hecho en ambos trabajos el primer track es y fue en su momento el single con el cual los promocionaron, ambos son buenos pero sin duda dan una impresión errónea de lo que es en realidad cada disco, por lo menos en concepto.

No hay duda de que en cuestión de letra el nuevo disco tiene grandes momentos, el problema es que se siente descafeinado en sus sonido, no hay un himno o un track que enganche más allá de Listen to Your Heart, es más, ésta última parece una isla pequeña y solitaria en un mar calmo.

La banda pretende experimentar con sonidos ajenos a trabajos anteriores y, en principio, debería ser algo para aplaudir pero en la ejecución simplemente no cuaja. Starsailor ha dejado de sonar a Starsailor. ha perdido su identidad. El piano y las letras desgarradoras están prácticamente ausentes. Entendemos que las personas cambian y que James Walsh y compañía quieren transmitir otras emociones pero, SIMPLEMENTE ES UN DISCO CON EL CUAL NO CONECTAMOS. EL PROBLEMA ES QUE YA VAN DOS TRABAJOS SEGUIDOS QUE NO NOS AGRADAN.

El sonido al rock indie ingles de sus primeros trabajos no se ve o se siente. La voz de Walsh está ahí pero no se desgarra como quisiéramos, la sentimos contenido pero no en el buen sentido

Retomo. NO ES UN MAL DISCO EN CUANTO A SU PRODUCCIÓN. Se nota en cada canción la ilusión y el esfuerzo que realizo el grupo para sacarlo adelante pero simplemente es un trabajo que hemos escuchado una vez (en mi caso tres para realizar el post) y no nos ha dado ganas de regresar a el o, mínimo, a una canción.

Desconocemos como le esté yendo en ventas pero para nosotros para ser el final del camino juntos a los ingleses…..afortunadamente siempre tendremos Love is Here (2002),  Silence Is Easy (2004) y On The Outside (2006)

Compralo en la Tienda Oficial
Compralo en iTunes
Compralo en Google Music
Password: lamesadelrincon.wordpress.com

 

Un comentario en “Starsailor – All This Life (2017)/ De Reencuentros y aclaraciones.

Responder

