Ewian – Of Those Who Drown To Live (2018)

coverOf Those Wo Drown To Live (2018)

Esperando que sea un “hasta luego” y no un “adios”: 5/5

Es justo y mrecen saber que no voy a ser “objetivo” en ésta crítica, porque el disco lo he escuchado en un momento en que lo necesitaba, en que la música y su atmósfera me llegó muy profundo. Porque he sido FAN de Ewian desde el primer momento que conocí su música.

También deben de saber que el señor Ewian Christensen se puso en contacto conmigo y puso a mi disposición una copia de prensa, previa al lanzamiento del disco el próximo 8 de junio, eso fue algo que me llenó de gusto (menciona que fue debido a las reseñas que he escrito de sus discos). Desgraciadamente también señala que será su último disco en un periódo largo de tiempo, situación que me entristece sobremanera y que me hace darle, tal vez, un valor mayor al disco, cosa que niego rotundamente porque, creo, estamos ante, posiblemente, su mejor trabajo. Le guardo especial cariño a su disco We need Monsters por razones que muy pocos conocen y aún así creo que estamos ante un trabajo que compite muy de cerca para ser su mejor obra, aunque es opinión personal.

Que difícil (injusto) debe ser para un artista que quienes estamos sentados frente a una computadora “tratemos” de describir, analizar, etc, lo que quiso decir, por esa razón he optado en mis últimos post en escribir sobre LO QU ME HA HECHO SENTIR Y PENSAR AL ESCUCHAR UN DISCO. A Mi. Porque solamente puedo hablar de mi, de lo que pienso, de lo que siento.

La vida. El caos en ella. Lo que hacemos para vivir en ese mundo. Las esperanzas de algo mejor. la desilución y el abandono.

Estoy en un momento en que DEBO ser lo que necesitan de mi. Ya he fallado a otros y me muero de miedo por fallar ahora. Que difícil es ver como muchos ofrecen cosas que el necesitado no necesita. Que difícil es que la persona te vea a los ojos y sientas que está poniendo todas sus esperanzas en ti, espera que tú sepas lo que necesita. Lo sabes y temes no saber si serás capaz de darlo.

Que afán de las personas de creer que Dios o el destino nos ha puesto en el lugar en que estamos. Si es la casualidad la que ha producido que estemos en el camino en donde conocimos a esas personas que nos cambian, que nos marcan. ¿Es tan difícil entender que hubo millones y millones de posibilidades en las que eso no pudo pasar?, ¿No eso nos hace AFORTUNADOS?

Soy afortunado de conocer personas que considero valiosas y me molesta sobremanera ver a otras que las dejan ir tan facilmente, creyendo o engañandose a si mismas diciendo que “algo mejor vendrá”. Me molesta que ellas les han puesto una etiqueta de “persona valiosa” y las hayan dejado ir sin más. No me considero una persona valiosa. El valor que tendré será diferente para cada persona. Para algunas seré todo y para otras nada. Por las personas a las que les he dado un valor en mi vida he luchado y lo sigo haciendo, aún cuando sea doloroso.

El disco comienza tranquilo, una atmósfera íntima nos envuelve con Drown To Live, La canción se toma su tiempo y no explota, el detalle al final del track del sonido de la lluvia me impactó profundamente. Me encanta ver y escuchar la lluvia. En ese momento entendí que le disco me iba a llevar por un camino doloroso de sentimientos pero que a la vez me ayudaría a liberar un tanto de la presión que llevo en el pecho.

Beautiful Lie-Salvation pareciera ser una canción de cuna. ¿Quién no se ha mentido a si mismo en la soledad de la noche?, ¿Quién no ha culpado a Dios, al destino o a otros para así escapar de la culpa y el remordimiento? Yo lo he hecho, me mentí porque sabía que de afrontar la verdad, no podría dormir. Como si mentirme a mi mismo fuera la única salvación que me quedaba.

¿Qué le va a dar sentido a nuestra vida?
¿hasta dónde vamos a luchar?
Mi trabajo va a terminar con mi último aliento. La única forma en la que sabré que algo fue demasiado tarde será después de intentarlo. The Final Breath nos da lo que veníamos esperando: SE LIBERA Y NOS LIBERA. Por fin los rasgueos de guitarra se hacen presente y el ritmo cambia y nuestro corazón se acelera.

Le tememos a lo desconocido, está en nuestra naturaleza. Le tememos al fracaso aún antes de saber si triunfaremos o no. ¿Quién no se ha quedado sin hacer o decir algo por temor a que no produzca el feceto que deseamos?. Into The Unknown es lo más cercano a una Happy Song que encuentro en el disco, me hace sentir que lo peor en la vida no es el fracaso sino la duda y el miedo a éste. Hice, dije, esperé. Tal vez terminé pareciendo un idiota pero ahora tengo la certeza y puedo vivir con ello.

Paradise Lost es mi canción favorita del disco. Me encanta el sonido del mar y las gaviotas que suenan al inicio. Me hace sentir en paz. Me hace querer tomar camino con esa persona especial y no detenernos hasta llegar a la costa y disfrutar de un amanecer a su lado. También se siente como la canción mas “agresiva” del disco debido a los magistrales cambios de ritmo . ¿Quién no siente que tuvo algo grandioso y lo dejó ir?. Ewian (así como nosotros) susurra palabras que nuestro subconsciente desea liberar y muchos lo silencian con mentiras a si mismos.

A Box of Pandora la siento como un viaje onírico, un track lleno de electrónica oscura que nos guía por los caminos oscuros y solitarios de nuestros sentimientos. Un EXCELENTE TRACK.

Life Uncut es el sol saliendo después de la tormenta. Un track instrumental donde el piano es rey y nos proporciona un sentimiento de paz necesario después de la travesía que hemos sufrido y disfrutado…casi como si el señor Ewian se estuviera despidiendo de nosotros (por ahora).

Aún cuando se me haya porporcionado una copia digital del disco, no dudé y compré el disco físico en su bandcamp. En lo personal ha sido un trabajo que me ha llegado muy profundo y que agradezco su existencia, no encuentro mejor forma que contribuyendo y agradeciendo a su creador y ojalá ustedes también lo hagan. Me sacude el corazón siquiera pensar que su retiro (momentáneo) sea debido a que no  recibió el apoyo que esperaba, la vida cuesta y cuesta dinero.

¿Hice lo suficiente para transmitir el mensaje de su música a través de las reseñas de sus discos?…no lo sé.

Por ello he decidido escribir de madrugada ésta crítica/reseña acompañada de unos cuantas copas de Whiskey, porque ambas me sensibilizan y me permiten decir cosas que en otro momento del día tal vez no diría. Porque no vivo con una armadura encima, vivo con decenas de ellas para afrontar la forma en la que siento, vivo y entiendo el mundo y me siento aforunado de saber que tengo música y personas que me iberan de ellas, aunque sea momentaneamente (confio en que Rebecca siendo la editora pueda corregirlo si es que me salí del camino).

P.D. El arte del disco es SOBERBIO!!!!

Si les gustó una canción (pueden comprarla por separado) o el disco completo, APOYENLO!!!!!

Compralo físico o digital en su Bandcamp

 

Anuncios

2 comentarios en “Ewian – Of Those Who Drown To Live (2018)

  1. Que bonita critica. Hacia mucho tiempo que leia una critica tan personal, emotiva y profunda.
    Muy bonitas palabras.
    Es un gran disco, es verdad, personalmente tambien me gusto mucho
    .. y es triste saber que sera el ultimo..

    1. Gracias por tu comentario.

      intentamos darle sentido al nombre del blog: “crear un ambiente ameno y de confianza, como si de una platica con amigos con copas, tazas de café e iluminación a media luz se tratase”.

      Es una lastima pero desgraciadamente no es el único artista(as) que hemos perdido por el poco apoyo y difusión de su proyecto. Uno de los motivos de exisitir del blog es eso, darles, aunque sea un poco, de ese apoyo.

      Esperamos que puedas encontrar más post de tu agrado y que te la pases bien cada vez que nos visites.

      SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s