Del porque “True” de THE FRAMES es una de las mejores canciones de disculpa y honestidad que existe

El amor.
La relación de pareja.
El orgullo
Las mentiras
El dolor
La tristeza
El “tú”
El “yo”
El “nosotros”

Todo ser humano, por lo menos una vez en la vida, ha buscado, anhelado, encontrar el amor. Extrañamente buscamos y deseamos una de las cosas más complejas a las cuales nos vamos a enfrentar en la vida. El amor verdadero nos va a cambiar, no llevará a un punto de “no regreso”…suceda lo que suceda. Para bien y/o para mal.

El hecho de que el ser amado se vaya o se quede con nosotros cambiará la persona que fuímos antes de ellos. Nunca volveremos a ser los mismos. Porque el amor es algo grande, algo que no necesariamente tiene que ser bueno, pero grande, enorme, si que lo es.

Idealizamos a la persona sin querer entender que es un ser humano, pero sobre todo idealizamos la relación perfecta y, nuevamente, olvidamos que una relación es de dos…y uno de ellos somos nosotros…otro simple ser humano.

El amor no es un efecto mágico que convierte en buena persona a todo aquel que lo vive. El amor no vuelve perfectos a los amantes.
El amor es simplemente otro de tantos sentimientos que podemos experimentar.

Glen Hansard y compañía crean una canción que logra expresar el amor de un ser humano hacia otro. No intenta buscar culpables como muchos de nosotros lo hacemos por cobardía, por negarnos a aceptar que posiblemente hemos sido responsables de ello (no, no todos valemos 1000, ni somos la última coca del desierto, ni tampoco la otra persona es una idiota por haberse ido).

I built a wall, I cut you off
Now there’s no lie that’s gonna fix this hurt
I played the saint, I cursed your name
Now there’s no one but myself to blame, that you’re gone

Maldecimos a la persona, su nombre y su existencia pues el dolor que dejan es profundo y muchas veces imposible de llenar. ¿Cuántos valientes hay que comienzan por culparse a si mismos?

De lo único de lo que somos responsables es de los actos propios y THE FRAMES lo saben. En ningun momento escudan o condicionan sus actos al de la otra persona. La canción habla de la aceptación de lo que UNO HIZO, NO HIZO O DEJÓ DE HACER.

I find it so hard to be true
And all these secrets, I keep from you
Are like a blackness in my heart
That only tears us both apart

El momento en que una pareja deja de hablar, de discutir, la situación puede estar completamente perdida. No somos adivinos ni mucho menos lectores de mentes. Si hemos de caminar a su lado por una senda oscura, deberemos saberlo, porque merecemos saberlo, porque será nuestra decisión hacerlo, o no.

I built a wall, I cut you off
Now there’s no lies that’s gonna fix this up
I played the saint and a saint I ain’t
Now all the hurt is here again, here again

Algo que siempre he admirado en la innombrable y en la propia Rebecca, ha sido la HONESTIDAD que han tenido para mostrarse tal como son desde un principio. Porque si, puedo y pueden otros hablar de sus defectos pero nunca fueron algo desconocido para mi. Nunca mostraron tener un rostro que no era el suyo. Puedo decir que he tenido bastantes relaciones en mi vida y ellas han sido las únicas que han demostrado tener el valor de mostrarse tal cual.

I find it so hard to be true
But I’m gonna try my best for you
And every distance that we’ve known
Will disappear before too long
And every line we’ve ever drawn
Will be erased before we’re gone
And this I swear to you
¿Una disculpa imposible y sin valor?
Creo que hacemos lo que debemos hacer, tenga las efectos deseados o no. Por lo tanto una disculpa nunca será tardía. No porque vaya a solucionar las cosas, sino porque debiera ser lo correcto.
A mi no me permitieron corregir mis errores, lo sabía desde un principio pero aún así lo ofrecí, porque era lo menos que podía hacer y era lo correcto.
True es una canción en crescendo en si misma cuyo final explosivo nos deja con la piel chinita. Creo que su verdadero valor radica en ser una canción honesta, una en la cual se habla de los errores propios y se deja a critterio del otro si acepta los suyos o no, porque solamente podemos juzgar lo que hicimos o dejamos de hacer.

2 comentarios en “Del porque “True” de THE FRAMES es una de las mejores canciones de disculpa y honestidad que existe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s