Raised By Swans – Raised By Swans Is The Name Of A Man Volume 1 (2021)


Raised By Swans Is The Name Of A Man Volume 1 (2021)

Un trabajo SOBERBIO: 5/5

De ya, les aviso que si esperan una opinión «objetiva» sobre el nuevo disco de Eric Howden, aquí no lo van a encontrar. Una vez ducho eso.

Han pasado 7 años, 7 largos años desde el último disco del canadiense y todo y nada ha cambiado. Creí que escucharía lo nuevo de Raised By Swans al lado de mi esposa (ex, ahora) y de mi hija…..creí tantas cosas. Al mismo tiempo, soy el mismo sujeto que escuchó pro primera vez No Ghostless Place. En mi corazón, en mis anhelos y temores, sigo siendo el mismo. En mi corazón siguen estando las mismas personas, incluso con lugar para una más. Mi pareja actual ha sido quien me ha regalado el disco digital desde el minuto 1 en el que estuvo disponible desde Bandcamp. No he dormido por escucharlo una y otra vez. El pasado, presente y futuro; lo que se ha perdido, conservado y ganado se han encontrado en esas horas extrañas.

Para nadie es secreto que no estaba muy de acuerdo en que Eric asumiera el rol de interpretar cada uno de los instrumentos de sus últimos trabajos. Siempre he creído que como individuo nunca seremos mejores de lo que seremos como grupo. 7 años después desconozco si el resultado final sería mucho mejor si Howden no fuera el único responsable del disco. Lo que si puedo decir es que se ha superado a si mismo. Estamos frente a, verdaderamente, un trabajo de autor pero uno que sortea los tropiezos de su disco anterior (y vaya que considero a Öxnadalur como un gran disco, aunque por debajo de sus 2 primeros materiales).

¿Está a la altura de No Ghostless Place?
No. percibo un disco que evoluciona respecto a la dirección que está tomando el señor Howden en sus últimos trabajos (EPs incluidos). Es el planteamiento que he puesto sobre la mesa, no hay una Hail of Arrows, How Do These Hearts Unfold o la MARAVILLOSA Longer Shadows, Shorter Days y mi gran apuesta es que esos tracks suenan verdaderamente como una banda, más allá de cuanto tuvo que ver en su creación el canadiense.

Fortress Without Doors es, hasta el momento, mi canción favorita del disco. Ese toque electrónico le da frescura y dota a la atmósfera de nuevos matices. La letra, ¿Qué les puedo decir?. Toda mi vida creé una fortaleza a mi alrededor para evitar ser lastimado y aún así, muchas personas entraron en mi vida…….justo como ahora.

En The Lonely Hunter la batería toma un lugar primordial y las pinceladas de piano son esas gotas de dulzura que todos necesitamos en nuestra vida.

El disco cierra con Lullaby For Abandoned Animals, una triste canción, un magnífico cierre. Uno de mis perros ha pasado de ésta vida. Lo tuvimos que dormir y ha sido sumamente doloroso. No creo comprar nunca más un perro, cuando pueda, rescataré uno más de tantos que viven en las calles, algunos porque nacieron ahí y otros tantos, abandonados por sus dueños.

No es, ni mucho menos, una crítica exhaustiva del disco pues apenas tiene unas horas que fue liberado por el propio Howden Ya habrá timpo para ello, mi intensión es que tantos como puedan, se animen a escucharlo, ya que calidad en su trabajo no falta.

HAY QUE APPOYAR A LOS ARTISTAS COMPRANDO SUS DISCOS.

Compralo en su Bandcamp.



Deja un comentario